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viernes 18 de diciembre de 2020, 09:00h

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De acuerdo con el estudio de Ericsson, los “early adopters” creen que la conectividad inteligente hará realidad servicios que superarán con creces las experiencias de banda ancha móvil actuales. Los consumidores depositan mayores expectativas en la conectividad que en la inteligencia de las máquinas.

La décima edición del informe de Ericsson, ConsumerLab: Las 10 tendencias de consumo más populares para 2030, muestra las esperanzas de los consumidores sobre el papel que las máquinas inteligentes conectadas pueden tener en el futuro.

Según Ericsson Research, los avances en IA y la tecnología de comunicaciones móvil permitirán que las máquinas inteligentes conectadas se comuniquen de forma segura a través de las redes del futuro. Además, se extrae que los consumidores apuestan por una conectividad inteligente que permitirá la creación de servicios que superarán con creces las experiencias de banda ancha móvil actuales y que responderán mejor que nunca a las necesidades de los consumidores.

De acuerdo al informe, los encuestados calificaron 112 conceptos relacionados con las máquinas inteligentes conectadas que abordan tanto perspectivas centradas en el ser humano, como otras más racionales. El resultado es una visión general de los 10 roles que los consumidores esperan que las máquinas inteligentes conectadas asuman en el día a día de las personas para 2030.

Las 10 tendencias de consumo más populares para 2030

  1. Bots corporales: el 76% de los consumidores cree que aparecerán trajes inteligentes que ayuden a mantener la postura corporal correcta.
  2. Ángeles de la guarda: tres cuartas partes opinan que surgirán guardianes de la privacidad que permitirán eludir las cámaras de vigilancia y evitarán las intrusiones electrónicas.
  3. Bots comunitarios: el 78% considera que los servicios de vigilancia electrónica alertarán al vecindario ante la presencia de intrusos.
  4. Bots de sostenibilidad: en el futuro, las condiciones meteorológicas serán extremas. El 82% defiende que los dispositivos compartirán datos y advertirán en caso de lluvia intensa u olas de calor locales.
  5. Oficinas en casa: trabajar en casa sin interrupciones. El 79% sostiene que los altavoces inteligentes proyectarán muros que cancelen el ruido alrededor del espacio destinado a la oficina en casa.
  6. Bots explicativos: más de 8 de cada 10 predicen sistemas de gestión financiera automatizados que expliquen cómo gestionan sus inversiones.
  7. Conectividad fluida: según el 83% de los consumidores, aparecerán localizadores de señales inteligentes que podrán guiarle a los puntos de conectividad óptimos.
  8. Bots malvados: el 37% de los usuarios de RA/RV desean tener un robot malvado para entrenarlos y cometer robos o atacar a otras personas.
  9. Creadores de contenido: las máquinas crearán contenido. El 62% asegura que las videoconsolas crearán juegos originales basados en sus partidas.
  10. Bots entrometidos: alrededor de 7 de cada 10 creen que las máquinas de IA aplicadas a las redes sociales entenderán su personalidad y crearán un círculo de amistades que favorezcan su bienestar mental y físico.

Por su parte, Dr. Michael Björn, Director de la Agenda de Investigación de Ericsson Consumer & IndustryLab y autor del informe, explica que “las expectativas de los consumidores son mayores en lo que respecta a la conectividad inteligente que a la inteligencia de las máquinas. La tendencia Conectividad fluida predice que los dispositivos se adaptarán de forma inteligente a cualquier señal, eliminando las fricciones entre el uso de conexiones móviles, de Wi-Fi y fijas, y creen que aparecerán localizadores de señales inteligentes que guíen a los usuarios a puntos con una cobertura óptima incluso en zonas muy concurridas”.

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