Segunda jornada MWC'19 Los Ángeles

Ericsson adelanta la revolución de la 5G con sus núcleos independientes
(Foto: MWG'19)

Ericsson adelanta la revolución de la 5G con sus núcleos independientes

sábado 26 de octubre de 2019, 18:43h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El jefe de negocios de la compañía ha anunciado durante el MWC’19 en Los Ángeles su propuesta: núcleos independientes que permitan agilizar la asignación de recursos en diferentes sectores a la vez.

“El núcleo 5G es la próxima gran revolución”

“El núcleo 5G es la próxima gran revolución” afirmaba Fredrik Jejdling, jefe de negocios de Ericsson. Su previsión para el futuro consiste en la implementación de estos operadores a través de la red 5G. Un proceso que permitirá alcanzar “un nivel completamente diferente” mediante actualizaciones del software de cada núcleo.

El resultado, en palabras de Jejdling, será “una arquitectura completamente nueva”. La cual ofrecerá todas las funcionalidades habituales de forma más eficiente gracias a la mejora en la asignación recursos a cada uno de los sectores en los que esté trabajando a la vez. Por ello clasifica al núcleo 5G como “la gran evolución” de esta generación.

Tras recalcar que los pioneros en 5G están siendo EEUU y Corea, explicó que su propuesta es un escalón inevitable para cualquier otro avance en tecnología 5G. El motivo es que todos los operadores deben pasar en algún momento por un núcleo independiente.

En definitiva, será una “gran evolución” que pese a tener menos efecto directo en la gente, como el 4G, por tener un enfoque más industrial y centrarse en el IoT, supondrá la “mayor innovación hecha” para el directivo de Ericsson. Desde su punto de vista, la 5G marcará un antes y un después en el desarrollo de la tecnología y de las aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios