www.zonamovilidad.es
Laudato Sí Challenge, la aceleradora de startups del Papa Francisco
Ampliar

Laudato Sí Challenge, la aceleradora de startups del Papa Francisco

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 09 de diciembre de 2017, 13:21h

Escucha la noticia

El Vaticano ha creado su primera aceleradora de startups éticas. Bajo el nombre de Laudato Sí Challenge (LSC) y creada a partir de una encíclica papal, busca “unir a la humanidad en un propósito común”.

Con la mira puesta en el cambio climático y el impacto de las empresas en este problema, Laudato Sí Challenge apoyará financieramente y con mentores a 9 startups seleccionadas. “El éxito en el siglo XXI no tiene sentido si estamos perjudicando a nuestro planeta” ha defendido Ibrahim AlHusseini, uno de los socios fundadores de la incubadora.

La iniciativa está impulsada por el Cardenal Turkson, responsable del desarrollo humano integral dentro del Vaticano, y por un grupo de empresarios liderados por el norteamericano Eric Harr y financiada por un grupo de inversores internacionales.

"El éxito en el siglo XXI no tiene sentido si estamos perjudicando a nuestro planeta"

Las startups selecciones proponen soluciones frente al cambio climático y beneficios para las comunidades poco favorecidas. Laudato Sí Challenge quiere ser un “faro de nuevos negocios” para inspirar a “una nueva generación de empresarios a crear empresa con fines de lucro y con propósito que permita abordar los mayores desafíos de la humanidad de manera que sean beneficiosas para todos”, explican desde la iniciativa.

9 startups aceleradas por el Vaticano

Según ha anunciado la aceleradora, las startups seleccionadas representan a los 5 continentes y proceden de 20 países diferentes. Además, celebran que el 56% de las startups están creadas por mujeres. Se han seleccionado 24 startups para el programa de seguimiento, mientras que para el programa de aceleración se han escogido 9.

Las startups que serán aceleradas por el Vaticano son Aqus, una firma que ha diseñado un filtro de agua asequible y portátil que permite procesar el 99,9999% de los patógenos; Innov8tia, que ha patentado una pirolisis de microondas que transforma el lodo tóxico en energía y agua; Mandulis Energy, una compañía que se dedica a comprar desechos agrícolas a los agricultores para transformarlos en combustible para cocinar de manera limpia y en energía para zonas rurales sin conexión a la red en Uganda.

El 56% de las startups del programa están creadas por mujeres

También Nokero, una startup que apuesta por una luz solar duradera, construida para poblaciones con necesidades y de manera asequible y que no utiliza queroseno; Paper, una solución que busca frenar el consumo innecesario de papel en los negocios; Protrash, que paga a los miembros de la comunidad por materiales reciclables con tarjetas de efectivo que sólo pueden utilizarse para adquirir alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.

Y, además, Rise Productos, que recicla los granos gastados (desperdicios) de las cervecerías, convirtiéndolas en harina sin colesterol, alta en proteínas y baja en carbohidratos. Además, su tecnología up-cycle permite transformar otros desechos de alimentos para hacerlos alimentos saludables y sostenibles; Scooterino, una plataforma de viaje compartido en Europa que utiliza scooters; y, por último, Smart Yields, una startup que ha desarrollado una tecnología que permite a los agricultores, mediante sensores, analizar y cultivar de manera eficiente mediante el monitoreo y registro de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios