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Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia
Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia

Lenovo cierra un año de éxitos consolidando Motorola en España

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
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martes 05 de diciembre de 2023, 10:00h

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El gigante asiático Lenovo cierra 2023 posicionándose como número uno en ventas de tabletas Android en España, con una cuota de mercado del 44%. Además, se posiciona como número dos en ventas de portátiles con un crecimiento del 3%.

Lenovo ha compartido sus cifras a nivel mundial durante el Tech World 2023, destacando su posición distintiva frente a la competencia y afianzando su presencia en el mercado con el fortalecimiento de la marca Motorola.

En el mercado del PC, Lenovo se sitúa en el número 2 de ventas de portátiles por debajo de HP, con un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo en el año anterior. Respecto a los ordenadores de sobremesa, la compañía se sitúa en el tercer puesto, con un crecimiento del 16% en comparación al mismo periodo del año anterior.

"En Lenovo se ha conseguido un crecimiento positivo, respecto a los competidores que su crecimiento ha sido negativo”

“El mercado del PC ha disminuido este año, pero en Lenovo se ha conseguido un crecimiento positivo, respecto a los competidores que su crecimiento ha sido negativo”, afirma Alberto Ruano, director general de Lenovo Iberia.

En cuanto a soluciones centradas en servicios, la compañía ya es el tercer proveedor de servidores en España, y registra un aumento de la facturación del 151%. Además, durante el último trimestre se han obtenido récords de facturación en ISG y almacenamiento, con un incremento del 46% respecto al último año. Por otro lado, se han registrado aumentos en la facturación en software del 3%, en servicios del 11% y en computación de alto rendimiento del 12%.

Motorola sube posiciones en el mercado

La marca de telefonía móvil Motorola ha cerrado el último semestre con un incremento de los ingresos del 24% en EMEA y un mercado multiplicado por dos, mientras que en España el porcentaje de aumento anual de ingresos se ha elevado hasta el 58%. “La compañía ha situado a España como uno de sus mercados focos para impulsar su evolución”, destaca Andrea Monleón, general manager de Motorola Iberia.

El gran crecimiento del fabricante de telefonía móvil en España viene impulsado por factores clave como el aumento en las ventas de dispositivos premium integrados en sus familias Motorola Edge y Motorola Razr, cuyo incremento de ingresos en el último trimestre ha sido de un 37%.

Motorola ha consolidado su decidido impulso de crecimiento enfocándose en diversas áreas tecnológicas, ofreciendo características cada vez más avanzadas a todas sus líneas de smartphones, que incluyen modelos como el Motorola Razr, Motorola Edge, Moto G y Moto E. La marca ha dado pasos significativos en aspectos diferenciadores, destacándose en el diseño de sus dispositivos, como lo demuestra su colaboración exclusiva con Pantone.

Lenovo apuesta por la IA

Lenovo refuerza su compromiso con la integración de la IA en sus soluciones tecnológicas, concibiendo los dispositivos como una mezcla híbrida y disruptiva de tecnologías de edge. El potencial de la IA permitirá mejorar la rapidez y la eficiencia, lo que se traducen en una mejora de la productividad y el rendimiento.

Por otro lado, la IA también estará presente en el ámbito de ISG, y en este sentido, Lenovo se encuentra en una posición buena gracias a su apuesta por tecnologías como la supercomputación.
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