www.zonamovilidad.es
Lenovo y el Inter de Milán refuerzan su relación ampliando el patrocinio hasta 2022

Lenovo y el Inter de Milán refuerzan su relación ampliando el patrocinio hasta 2022

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de julio de 2021, 13:22h

Escucha la noticia

Lenovo y la asociación de fútbol Football Club Internazionale Milano (Inter de Milán) han actualizado su colaboración plurianual apareciendo ahora en el dorso de la emblemática camiseta del equipo en la temporada 2021-2022.

Lenovo ha sido el partner tecnológico global oficial desde 2019, en una colaboración decisiva para la transformación de la experiencia digital de club, aportando tecnología tanto en el Suning Training Center en Appiano Gentile como en su sede central.

Con este nuevo acuerdo, se incluyen también servidores, gestión de datos, almacenamiento y dispositivos de colaboración inteligente a portátiles, monitores y accesorios, de manera que Lenovo proporcionará al Inter la tecnología que les permite recopilar y gestionar grandes cantidades de datos, transformar las operaciones y proporcionar mejores resultados tanto en el campo como fuera de él. A través de estas tecnologías, el Inter podrá digitalizar documentos y archivos históricos para acceder de forma más sencilla a los datos.

“Juntos impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro”

“La fusión del fútbol y la tecnología es esencial para elevar al Inter a nuevas cotas. Esta asociación con Lenovo marca el centro de todo ello: desde el modo en que interactuamos con nuestros aficionados a las herramientas a nuestra disposición”, explica el director general del FC Internazionale Milano, Alessandro Antonello. “Nos complace ahondar en esta asociación con Lenovo, ya que, juntos, impulsaremos la innovación para hacer del Inter un equipo cada día más avanzado tecnológicamente y con la vista puesta en el futuro».

El acuerdo proporcionará al club italiano ventajas importantes en rendimiento operativo. De este modo la velocidad de procesamiento de los datos del Inter se mejora un 20%, gestionando más de 100 millones de puntos de datos de GPS recopilados durante los entrenamientos de las dos últimas temporadas, lo que incluye 60 millones de puntos de datos de los jugadores que hay que estudiar.

Lenovo se convierte en nuevo patrocinador del CB Canarias, que llevará su nombre

Leer más

Asimismo, la potencia computacional de los servidores de Lenovo ha reducido un 25% los tiempos que tarda el Inter en procesar los informes y el almacenamiento de datos permite admitir las 50.000 horas de vídeo digital disponible como parte del sistema de gestión de activos digitales, permitiendo el alojamiento de 400 terabytes de contenido digital en el archivo digital del Inter.

“Es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo”

“Más que un patrocinio, es un encuentro de mentalidades ganadoras dedicadas al éxito continuo dentro y fuera del campo”, destaca Luca Rossi, presidente del grupo de dispositivos inteligentes en Lenovo. “Centrados en una visión audaz que hace posible llevar la tecnología inteligente a todo el mundo, estamos ansiosos por continuar fortaleciendo nuestra colaboración para lograr avances reales y así transformar digitalmente al Inter en un club del futuro para su próxima generación de aficionados y su comunidad al completo”, asegura Rossi.

Patrocinio de la camiseta

El acuerdo incluye además la incorporación del logotipo de Lenovo en el dorso de la camiseta del equipo como parte de la colaboración entre ambas entidades, aportando así un aumento de la visibilidad de la marca, tanto en la Serie A como en la Copa Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios