www.zonamovilidad.es
Presentación de los resultados económicos de Lenovo
Ampliar
Presentación de los resultados económicos de Lenovo

Lenovo se posiciona como número dos en el mercado español de PC

jueves 18 de febrero de 2016, 12:26h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía china ha multiplicado por cinco su facturación en España durante los últimos tres años y ha recuperado la segunda posición en el mercado español de ordenadores. Además, Lenovo cuenta con un 19,3% de la cuota de mercado de PC y prácticamente le pisa los talones a su gran rival, HP.

En la presentación de las cuentas de resultado del año 2015 de la compañía china, Juan Chichilla, director general de Lenovo Iberia y Alberto Ruano, director de Empresas y Sector Público de Lenovo Iberia, dieron a conocer los éxitos de Lenovo en el pasado año económico. Ambos directivos insistieron en las buenas expectativas de la compañía para el 2016 y en los buenos resultados de 2015.

Lenovo cuenta con un 19,3% de la cuota de mercado español de PC

Caída a nivel global

Pese a que el mercado global de ordenadores ha sufrido una gran desaceleración en el pasado año, ya que creció un pequeño 0,4%, Lenovo ha conseguido buenos resultados en España. Tras recuperar el segundo puesto en el tercer trimestre de 2015, ha conseguido una cuota de mercado de 19,3% en este mercado de PC.

Movilidad y PC profesional

De cara al año que corre, el crecimiento de Lenovo se basa, principalmente, en su negocio para profesionales y en el sector de la movilidad. Gracias a la adquisición de Motorola, Lenovo ha aumentado su presencia en este campo. Según Juan Chinchilla, Lenovo ha conseguido darle el impulso necesario a Motorola, que anteriormente acusaba pérdidas. “En tan sólo 12 meses, Lenovo ha devuelto la rentabilidad a Motorola” aseguraba Chinchilla.

Beneficios récord

Durante el tercer trimestre fiscal, Lenovo registró, a nivel global, unos ingresos de 12.900 millones de dólares. Si lo comparamos con los resultados del año anterior, los ingresos han caído un 2%, pero, en cambio, los beneficios han crecido un 19% respecto a 2014, consiguiendo un total de 300 millones de dólares. Con estos beneficios, Lenovo ha conseguido una cifra récord.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios