www.zonamovilidad.es
LG logra transferir datos a 100 metros de distancia sobre la banda 6G THz
Ampliar

LG logra transferir datos a 100 metros de distancia sobre la banda 6G THz

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de agosto de 2021, 12:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LG logra un nuevo hito en la banda de 6G THZ al completar con éxito la transmisión y recepción de datos de forma inalámbrica a lo largo de 100 metros en exterior.

El hito, alcanzando en colaboración el laboratorio de investigación aplicada Fraunhofer-Gesellschaft, se llevó a cabo el pasado 13 de julio en Berlín entre el Fraunhofer Hein-rich Hertz Institute (HHI) y el Berlin Institute of Technology, pero no se ha comunicado hasta ahora.

La banda 6G THz es de corto alcance y sufre pérdidas de potencia durante la transmisión y recepción entre antenas, lo que hace que uno de los mayores retos en la evolución del 6G inalámbrico sea la necesidad de ampliar la potencia para generar una señal estable a través de frecuencias de banda ultraancha. Para ello se ha empleado un amplificador de potencia desarrollo por LG, el Fraunhofer HHI y el Fraunhofer Institute for Applied Solid State Physics (IAF). El amplificador de potencia es capaz de generar una señal estable de 15dBm en un rango de frecuencia de entre 155 y 175GHz.

Asimismo, LG ha demostrado en este hito la tecnología ‘adaptative beamforming’ que altera la dirección de la señal a medida que cambia el canal y la posición del receptor, así como ‘high antenna switching’, que combina señales de múltiples amplificadores y las transmite a antenas específicas.

“Estamos cada vez más cerca de la aplicación de la comunicación THz en la próxima era 6G”

“Este éxito prueba que estamos cada vez más cerca de la aplicación de la comunicación THz en la próxima era 6G”, destaca Dr. I.P. Park, presidente y CTO de LG. “Nuestras alianzas locales y globales con instituciones y organizaciones de investigación para avanzar en el desarrollo de funcionalidades 6G están dando resultados muy gratificantes”, asegura el directivo de LG.

Con la 5G todavía en desarrollo, Europa ya da los primeros pasos para la 6G

Leer más

Avances hacia la 6G

Con su estandarización a nivel global prevista para 2025 su comercialización para cuatro años después, las redes 6G serán capaces de soportar velocidades de transmisión inalámbrica mucho más rápidas con baja latencia y alta seguridad.

Esta nueva generación de comunicaciones móviles será clave para la tecnología emergente ‘Ambient Internet of Everything’ que busca mejorar los espacios domésticos y de trabajo para hacerlos más sensoriales, autónomos y personalizados a las necesidades de los clientes.

Por ello, LG está realizando importantes esfuerzos para liderar el camino hacia la 6G con iniciativas como la apertura del LG-KAIST 6G Research Center en 2019 para la investigación y desarrollo de proyectos relacionados con la sexta generación de telefonía móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios