www.zonamovilidad.es
domingo 01 de noviembre de 2020, 17:32h

Escucha la noticia

Desde su primera colaboración en 2014, Rafa Nadal ha sido la imagen más visible de la compañía participando en distintas campañas publicitarias y montando una de las mejores academias de tenis en España, la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El mejor deportista español de la historia, Rafael Nadal y Telefónica siguen estrechando sus relaciones y será embajador de la compañía durante los próximos cinco años. Relaciones que empezaron en el 2014 y que han estado llenas de campañas de publicidad, eventos internos y externos y el nacimiento de proyectos como “Rafa Nadal Academy by Movistar”, escuela de Manacor para jóvenes tenistas de 12 a 18 años y que es entrenada por su tío, Toni Nadal y un prestigioso grupo de entrenadores.

"Rafa nos ayuda a recordar que lo importante no es la tecnología en sí misma, si no con qué valores humanos queremos crearla en este nuevo mundo digital"

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado que le ilusionaba seguir contando con Rafa. “Es un privilegio ver cómo trabaja, cómo se prepara, como se supera, cómo conecta con su equipo… y aunque casi nos hemos acostumbrado a que lo suyo es normal, es una gran fuente de inspiración para todos. Rafa nos ayuda a recordar que lo importante no es la tecnología en sí misma, si no con qué valores humanos queremos crearla en este nuevo mundo digital”, ha destacado el directivo.

El tetracampeón de Roland Garros y ganador de 20 títulos de Grand Slam ha agradecido por su parte a Telefónica “seguir apoyando iniciativas como la Rafa Nadal Academy by Movistar, uno de los grandes proyectos” de su vida. “Es muy importante la calidad de la gente que tienes al lado, que la gente que tienes alrededor no solo que sean buenos profesionales, sino que sean buenas personas. Cuando tienes un equipo fuerte, las cosas son menos complicadas”, ha señalado el tenista.

Nadal y Telefónica, implicados con la tecnología

Una de las colaboraciones más importantes entre Nadal y Telefónica ha sido la “Rafa Nadal Academy by Movistar” donde Telefónica ha implantado todo su conocimiento tecnológico para ponerlo a disposición de los deportistas profesionales y de los más jóvenes, dotarlos de mayor rendimiento y aportarles innovación y nuevas formas de ver el juego. Dispositivos inteligentes, conectividad, gestión de datos con Big Data o Inteligencia artificial son algunos de los ejemplos que están dentro de esta escuela para tenistas.

El 19 de octubre de 2016 nacía esta escuela en Manacor con el objetivo de obtener mejoras competitivas para los tenistas. Un buen ejemplo es el caso de LUCA, unidad de Big Data e Inteligencia artificial que colabora con la academia (además de otros deportes como baloncesto o ciclismo) y que brinda al cuerpo técnico herramientas que analizan al detalle todos los datos y estadísticas de los jugadores, ya sea a través de dispositivos digitales, conectividad de banda ancha o el Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

A su vez, Nadal fue la cara visible de la primera convocatoria internacional en el hub de Wayra Madrid, cuya finalidad era encontrar startups que se pudieran aplicar a la tecnología de la academia manacorense. El resultado fueron 160 candidatos de Asia, Europa, América del Norte, América Latina y Oceanía. Entre todas las propuestas que hubo destacan algunas como una aplicación para el reconocimiento de vídeos, aprendizaje a través de videojuegos o la secuenciación del ADN para mejorar al máximo el entrenamiento o nutrición de deportistas.

El deportista español participó también en la Telefónica Flagship Store de Madrid durante un día para conocer mejor los servicios que ofrece Movistar y acercarse más a los clientes, pudiéndose visitar de manera presencial todos los trofeos del Rafa Nadal Museum Xperience o jugar al VR Movistar Nadal. Este juego de realidad virtual brindaba la posibilidad de enfrentarte a un partido contra el tenista balear. También se sorteaban diversos premios entre los asistentes al evento. Esta posibilidad de jugar al tenis con Rafa hizo que se triplicase el tráfico normal de la tienda y estuvo presente en la mayoría de las tiendas de Movistar España.

A esto hay que sumarle que Rafa ha sido imagen de diversos contenidos de Movistar+, participando en programas como Informe Robinson o “Nadal visto por Nadal”, en donde se recuerdan algunos de los momentos vividos en sus 14 participaciones de Wimbledon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios