LG y LaLiga firman un nuevo acuerdo de patrocinio
Ampliar

LG y LaLiga firman un nuevo acuerdo de patrocinio

jueves 29 de octubre de 2020, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tecnologías implantadas en estadios, bases de datos o ribon board 360 son algunos ejemplos de tecnología que ya forman parte de nuestra Liga

LG y LaLiga han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio, poniendo la tecnología y el deporte al servicio de los aficionados, para que sientan los colores de su equipo como si estuvieran en el propio estadio y lo vivan con mayor pasión que nunca.

La compañía surcoreana LG está muy volcada en el deporte desde hace ya varios años. La tecnología OLED es un claro ejemplo de la experiencia que tiene en el sector deportivo, ya que se encuentra en la mayoría de los hogares, además de toda la tecnología implantada en los estadios de LaLiga. Videowall, buscando la máxima calidad de imagen y visualización o videomarcadores, donde visionar algunas imágenes que no han quedado claras sobre el terreno de juego o fuera de él. El ribbon board 360, que aterrizó por primera vez en nuestro país en el Wanda Metropolitano y que es un anillo colocado entre la grada baja y media formado por más de 530 metros cuadrados de paneles LED. Estos muestran publicidad o el himno del equipo. También diferentes equipos de climatización avanzados o frigoríficos LG cooler, para mostrar mensajes a la afición, son algunos ejemplos más de como está LG de consolidado en el deporte rey de nuestro país.

"Queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva"

“Unirnos a LaLiga es sumarnos al mejor espectáculo del planeta. Sus partidos cada vez pueden vivirse en más países y rincones, y desde LG queremos aportar nuestra innovación y tecnología para que todos los aficionados puedan vivir desde cualquier sitio la emoción de LaLiga con la mejor experiencia inmersiva”, subraya Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia.

LaLiga también se ha convertido en una referencia tecnológica con ejemplos como Mediacoach. Una plataforma a la que se obtiene acceso a datos más concretos y detallados del partido como la distancia recorrida, posición de un jugador, velocidad o movimientos del balón, sirviendo ya incluso para el staff técnico de un club de cara a la preparación de un partido. Es utilizada por 42 clubes y pueden acceder a ella más de 430 empleados. Los datos son muy fiables ya que la tecnología multicámara puede alcanzar un nivel de precisión similar al de dispositivos GPS. Con esto vemos la gran estrategia de datos, business intelligence y analytics que sigue LaLiga, pionera en el mundo en producción audiovisual. También a través de su plataforma OTT, LaLigaSportsTV, se puede disfrutar de cualquier contenido en múltiples dispositivos (televisiones LG).

“LaLiga siempre busca a los mejores partners del mundo, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, donde trabajamos muy duro para estar siempre a la vanguardia. En este sentido, nadie mejor que LG para seguir dando continuidad a esta ambición. Es un auténtico placer poder “sentir los colores” de los clubes de LaLiga junto a ellos”, confirma el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Y es que LaLiga posee uno de los mejores medios audiovisuales del mundo, con novedades cada temporada y que hace que la COVID-19 no sea excusa para que los aficionados sigan disfrutando de su equipo en vivo y en directo. Este año tendremos nuevos gráficos gracias a la inteligencia artificial y realidad aumentada y espectaculares planos aéreos por el uso de drones y cámaras aéreas (tecnología para la repetición 360º), que añadirá a LaLiga una de las perspectivas más innovadoras a la hora de ver un partido de fútbol.

Trabajo en equipo, esfuerzo, determinación y honor son algunos de los valores que despierta este deporte y que no se van a dejar de sentir mientras LG y LaLiga sigan fusionándose como hasta ahora. La tecnología OLED es capaz de llevar estos valores y emociones a flor de piel para poder sentir los colores como nunca lo habíamos imaginado antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios