Telefónica cierra un acuerdo con Allianz en Alemania para crear una joint venture para el despliegue de fibra hasta el hogar
Ampliar

Telefónica cierra un acuerdo con Allianz en Alemania para crear una joint venture para el despliegue de fibra hasta el hogar

jueves 29 de octubre de 2020, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica y Allianz han cerrado un acuerdo para crear una joint venture para el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) en Alemania.

Emulando el acuerdo alcanzado entre O2 y Virgin Media en Reino Unido, la idea de esta joint venture es crear una compañía bajo un modelo de co-control en la que cada parte ostentará el 50% de las acciones. La operación, por parte de Telefónica, se hará a través de Telefónica Infra que contará con un 40% y de Telefónica Deustchland/O2, que contará con un 10%. Allianz Capital Partners, por su parte, adquirirá un 50% de las acciones de la empresa en representaciones de varias compañías de seguro Allianz y del Fondo Europeo e Infraestructura de Allianz.

La compañía final operará como un operador mayorista neutral, desplegará redes locales de fibra óptica en zonas rurales y semirrurales de Alemania con baja cobertura y ofrecerá acceso mayorista FTTH a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones para que puedan ofrecer estos servicios a sus clientes finales.

De este modo trabajará como una plataforma abierta independiente de FTTH que tieen como objetivo desplegar fibra hasta el hogar para dar cobertura a más de 2 millones de hogares en zonas rurales y semirrurales, a través de una red de fibra de más de 50.000 kilómetros, a la vez que genera beneficios medioambientales a través de operaciones eficientes.

"Esta operación fortalece la propuesta de valor de Telefónica Infra y refuerza la estrategia presentada por Telefónica hace un año”

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos con Allianz, uno de los mayores inversores del mundo, con quien compartimos la ambición de impulsar el despliegue de fibra en Alemania, contribuyendo a acelerar el desarrollo digital del país”, ha asegurado Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica. “Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de la joint venture, uniendo fuerzas con Allianz como uno de los elementos clave para el éxito. Además, esta operación fortalece la propuesta de valor de Telefónica Infra y refuerza la estrategia presentada por Telefónica hace un año”, ha destacado el CEO de la teleco.

Inversiones de hasta 5.000 millones

Según han explicado ambas compañías, la joint venture prevé inversiones de hasta 5.000 millones de euros a través de varias fuentes de financión que incluyen la contribución de accionistas, un préstamo subordinado a largo plazo y financiación externa.

Las inversiones se distribuirán a lo largo del periodo de despliegue de 6 años en un periodo en el que Telefónica invertirá hasta 500 millones de euros de capital y Allianz invertirá hasta 1.000 millones de euros a través de distintos instrumentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios