Orange España reduce sus ingresos un 5%
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Orange España reduce sus ingresos un 5%

jueves 29 de octubre de 2020, 12:54h

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Orange España ha presentado sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año que reflejan una caída en los ingresos del 5% durante los primeros nueve meses del año.

Orange ha alcanzado unos ingresos de 3.739 millones de euros en los primeros nueve meses de 2020, según ha informado la compañía en la primera presentación de resultados con Jean-François Fallacher como nuevo CEO y que ha comenzado con un mensaje de despedida de Ignacio de Orúe, que abandona la filial para dirigir los Recursos Humanos a nivel internacional.

La teleco francesa apunta a la incertidumbre económica causada por la pandemia y al impacto en los ingresos por roaming dada las limitaciones de movilidad, ya que “los turistas no nos han visitado durante varios meses”, según ha señalado en el encuentro con la prensa el nuevo director financiero de Orange España, Stéphe Varret.

Los datos el tercer trimestre del año reflejan unos ingresos de 1.237 millones de euros, con una caída del 3,5% respecto al mismo periodo de 2019 y del 5,6% si tenemos en cuenta el efecto COVID-19 sobre el roaming.

La parte positiva llega de la mano de los servicios mayoristas, que ascienden a 680 millones de euros de enero a septiembre de este año, un 3,1% más, aunque en el último trimestre los ingresos han caído un 4,6%, hasta 231 millones.

Respecto a los datos de ventas de equipamiento, la compañía revierte la tendencia negativa con una subida del 7% en el tercer trimestre, hasta 145 millones, aunque en el cómputo de los nueve primeros meses los ingresos caen un 9,8% hasta los 408 millones.

Orange supera los 20 millones de clientes

Estos últimos resultados reflejan que Orange cuenta ya con más de 20 millones de clientes, a 30 de septiembre de 2020, de los cuales algo más de 16 millones son clientes de servicios móviles y casi 4 millones son de banda ancha fija.

Esto se produce gracias a una portabilidad positiva tanto en móvil como en fijo del 8% y el 15%, respectivamente.

En cuanto al tipo de cliente, Orange ya registra 3,3 millones de clientes de fibra óptica (un 3,8% más interanual) y refuerza su posición en 4G con 10,6 millones de clientes. Respecto a la TV, se mantiene la posición alcista, impulsada por su apuesta por el fútbol con un 0,6% más de abonados que alcanzan los 716.000.

Las claves de Orange a futuro

Según ha explicado el nuevo CEO de Orange España la firma se ha marcado tres claves para el año. En primer lugar, mantener el foco en la salud y la seguridad tanto de los empleados como de los clientes dado el contexto de la pandemia. En segundo lugar, mantener el buen desempeño comercial, primando la excelencia en la atención al cliente y en tercer lugar implicar a todos los equipos en la transformación de la empresa para adaptarse a los cambios del mercado y al contexto macroeconómico.

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