www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de enero de 2021, 15:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

LG ha presentado en el marco del CES 2021 su nuevo catálogo de televisores Premium para este nuevo año, con un nuevo procesador, nuevos paneles OLED, estructura de paneles LCD avanzada y su nuevo sistema operativo.

La firma surcoreana presenta el mayor portfolio de televisores hasta la fecha, con nuevos modelos de mayor tamaño y la nueva serie G1 con el OLED Evo. Entre las novedades, llegan además la serie LG C1 con tamaños desde 48 pulgadas para los más gamers hasta 83 pulgadas para los amantes del cine, con una renovada Gallery Stand.

"LG OLED evo, nuestro panel más avanzado hasta la fecha, sitúa a las nuevas OLED TV en una liga propia"

“Nuestro compromiso por elevar el nivel tecnológico de la industria y por ofrecer más valor a nuestros usuarios queda patente en el nuevo catálogo LG OLED para 2021”, afirma Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment. “LG OLED evo, nuestro panel más avanzado hasta la fecha, sitúa a las nuevas OLED TV en una liga propia, con una experiencia de visionado sin igual”, señala el directivo.

LG ha incorporado tecnología de píxeles autoluminiscentes, que permiten ofrecer negros perfectos y certificados por tener un 100% de fidelidad de color, según la agencia Intertek. Además de su color y contraste, cuentan con comaptibilidad con Dolby Vision IQ y Dolby Atmos.

Nuevo procesador

LG está lanzando además su nuevo procesador, el Alpha 9 Gen 4 AI, que optimiza el rendimiento de las series LG OLED Z1, G1 y C1, así como las LG QNED Mini LED QNED99 y QNED95 y los televisores NanoCell NANO99 y NANO95.

El procesador utiliza deep learning para mejorar su escalabilidad, ofreciendo una imagen perfecta en grandes paneles autoluminiscentes. Además, cuenta con función AI Picture Pro, que reconoce en pantalla objetos, caras y cuerpos y distingue entre el primer plano y el fondo, procesando de manera independiente cada objet para conseguir imágenes más tridimensionales. También es capaz de detectar distintos géneros de cometidos, optimizando la calidad de imagen y cantidad de luz en escenas según los diferentes entornos de visionado.

Además, incorpora una nueva versión de AI Sound Pro, con dos importantes novedades. En primer lugar, sonido envolvente Virtual 5.1.2, que crea una experiencia de audio totalmente inmersiva y en segundo lugar Auto Volume Leveling, que asegura un volumen constante al cambiar de canal o de aplicación y evitar cambios molestos de nivel de sonido.

Gaming

Los televisores LG OLED de este año llegan equipados con nuevas funciones como el Game Optimizer (disponible en todos los Smart TV de LG de 2021) que ajusta automáticamente la imagen en función del juego (FPS, RPG o RTS), junto a un tiempo de respuesta de 1ms, mínimo lag y cuatro puertos con las últimas especificaciones HDMI. Además, son compatibles con G-SYNC, FreeSync Premium y frecuencia de refresco variables (VRR).

Otras novedades y características

LG ampliará también el número de modelos con HDMI 2.1 este año, como canal de audio eARC y baja latencia automática (ALLM) en todo el catálogo. Los televisores LG QNED90 Mini LED, NANO90 y NANO85 serán compatibles también con VRR para una mejor experiencia gaming.

Asimismo, los televisores LG OLED utilizan los primeros paneles de TV que cumplen los requerimientos de emisión de luz azul de Eyesafe, emitiendo un 50% menos de luz azul que paneles Premium LCD de similar tamaño, cumpliendo la certificación de TÜV Rheinland de baja emisión de luz azul y la de eliminación del parpadeo de Underwriters Laboratories.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios