www.zonamovilidad.es
lunes 11 de enero de 2021, 14:40h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

TP-Link ha presentado sus últimas propuestas de redes en el marco del CES 2021. Se trata de su Deco con Voice integrado, los dispositivos Deco mesh y los router Archer, el router y switch de 10G, el Deco X80 y el servicio de seguridad Premium HomeShield.

Como ya viene siendo habitual, TP-Link aprovecha el marco de la feria del CES de Las Vegas para lanzar sus últimas novedades. En esta ocasión, la compañía renueva su gama de routers y decos con mejor conectividad, seguridad y velocidad.

Deco WiFi 6 Mesh

El Deco Voice X20 es el primer gran lanzamiento de la marca que llega con el sello del premio CES 2021 a la innovación. Cuenta con un sistema WiFi Mesh con altavoz inteligente que ofrece a los clientes una experiencia WiFi para toda la casa con control total de la voz y ofreciendo una cobertura de hasta 370 metros cuadrados (2 paquetes).

El nuevo Deco Voice X20 funciona con la tecnología TP-Link Mesh para formar una red unificada que permita una conexión de calidad en todo el hogar sin caídas de la señala, incluso durante streaming, videollamadas o cloud gaming.

Asimismo, han incluido Alexa, integrado al altavoz inteligente incorporado, permitiendo así una gestión inteligente de la casa, control por voz y transmisión de música, convirtiendo el Deco Voice X20 en un dispositivo que va más allá con soporte de llamadas, mensajes y anuncios (ACM) de Alexa.

Nueva línea WiFi 6E

Asimismo, TP-Link presenta su nueva línea WiFi 6E, formada por el sistema de malla para le hogar AX7800 WiFi 6E (Deco X96), el sistema de malla para el hogar AX5400 WiFi 6E con Smart Hub (Deco X76 Plus), el router tri-banda AX7800 WiFi 6E (Archer AX96) y el router tri-banda AX11000 WiFi 6E con puertos 10G (Archer AX206).

El Deco X96 opera en la banda de 6GHz con velocidades generales que se elevan hasta los 7.800Mbps con el WiFi de triple banda. Además, está impulsado por IA, para aprender de manera inteligente su entorno de red, lo que le permite proporcionar WiFi de mayor calidad.

Asimismo, incorpora antenas inteligentes que establecen una red de retorno más fuerte para aumentar la cobertura y mejorar las conexiones inalámbricas, mientras que su itinerancia permite caminar por la casa y estar conectado a la mayor velocidad. A nivel de seguridad, integra el sistema TP-Link HomeShield.

TP-Link Deco X96

Por su parte, el Deco X76 Plus funciona también en la banda de 6GHz, con velocidades de hasta 5.400Mbps con WiFi de tres bandas. Su Smart Hub incorporando actúa como un hub doméstico inteligente, reuniendo todos los dispositivos en una aplicación. Posee también tecnología Mesh impulsada por IA para lograr una itinerancia “perfecta” e incorpora HomeShield.

TP-Link Deco X76 Plus

En tercer lugar tenemos los Archer AX96, que alcanzan velocidades de 7.800Mbps con WiFi de tres bandas. Incluye una banda pura de 6GHz para WiFi 6E dedicado, permitiendo una banda más limpia y amplia de 6GHz. En su banda de 5GHz, la tecnología DL/UL MU-MIMO permite la transmisión simultánea desde y hacia los usuarios, reduciendo la latencia. También cuenta con HomeShield.

TP-Link Archer AX96

Archer AX206 es el último router de 10G con velocidades WiFi de hasta 10Gbps, junto con un Multi-Gig. El puerto SFP+ de 1x10Gbps WAN, el puerto WAN/LAN de 1x10Gbps y el puerto WAN/LAN de 1x2,5Gbps permiten una conexión ultrarrápida de 10G. También cuenta con una banda de 6GHz pura para WiFi 6E dedicado, e incorpora las tecnologías OFDMA y UL/DL MU-MIMO para reducir la latencia y facilitar la transferencia de datos. Al igual que los demás productos, cuenta con HomeShield Security, que proporciona una completa protección de la red, sólidos controles parentales y protección de IO en tiempo real.

TP-Link AX206

La quinta novedad de esta gama es el TL-SX105, un switch de escritorio de 5 puertos (disponible una opción con 8 puertos)de 10 Gigabit con conexiones rápidas con ancho de banda de 10G/Multi Gigabit. La auto-negociación para conexiones de 100Mbps/1G/2.5G/5G/10G proporciona un rendimiento óptimo, con una carcasa metálica y un diseño de montaje en pared/escritorio para adaptarse a cualquier entorno y un diseño sin ventilador que garantiza un funcionamiento silencioso

También hay nuevos puertos 5/8 con puertos 2.5G como opciones más asequibles para ofrecer un rendimiento Multi-Gig.

TP-Link TL-SX105

TP-Link HomeShield

A nivel de seguridad, TP-Link presenta HomeShield, un servicio de seguridad que mantiene segura la red del hogar, ofreciendo seguridad para dispositivos de IoT. Cuenta con un escáner en tiempo real que identifica automáticamente los dispositivos IoT y monitoriza y alera mejor los problemas de seguridad una vez que se producen.

Asimismo, cuenta con una robusta protección de la red que bloquea las URL maliciosas y otras amenazas potenciales y corrige las vulnerabilidades de la red. También previene los ataques DDoS al registrar el tráfico entrante anormal y rechazar las solicitudes de las IPs alistadas.

HomeShield ofrece informes completos aporta ayudar a obtener una comprensión completa de las actividades de la red doméstica, así como análisis de tiempo online e informes de amenazas.

Deco X80-5G

El Deco X80-5G promete aprovechar el poder de la 5G ofreciendo un alto rendimiento y aumentando las velocidades de descarga hasta 5.0Gbps y siendo 33 veces más rápido que 4G.

Su tecnología Deco Mesh asegura señales WiFi más potentes e incluye banda dual AX6000 con una banda de 5Ghz y una segunda de 2,4GHz. También incluye un puerto de 2,5GBps y 1 puerto Gigabit, y telefonía VoLTE/VoIP y soporta funciones de base VoIP y DECT.

TP-Link Deco X80-5G

WiFi 6 EAP

TP-Link ha añadido además nuevos dispositivos WiFi 6 en su solución Omada SND para clientes empresariales, haciendo que la configuración y la gestión TI sea sencilla y eficiente.

Esta nueva familia incluye un punto de acceso WiFi AX6000 de tres bandas con montaje en techo (EAP680 HD) que ofrece velocidades inalámbricas de hasta 6Gbps con tecnología WiFi 6 y un puerto Ethernet de 10G sostenido por una fuente de alimentación PoE++802.3bt.

TP-Link EAP680 HD

Además, con punto de acceso WiFi 6 AX1800 de pared (EAP615-Wall) que ofrece velocidades de doble banda de hasta 1,8Gbps con tecnología WiFi 6 y cuatro puertos gigabit (1 de subida y 3 de bajada) y un puerto de bajada que ofrece paso PoE.

TP-Link EAP615-Wall

El tercer miembro de la familia es un punto de acceso WiFi 6 AX1800 para interiores/exteriores (EAP610-Outdoor) que ofrece velocidades de doble banda de hasta 1,8Gbps con tecnología WiFi 6 y un amplificado de alta potencia dedicado y antenas profesionales con una carca resistente a la intemperie IP67.

TP-Link EAP610-Outdoor

Deco WiFi para ISP

La última novedad que lanza hoy TP-Link es el sistema de gestión de nube Deco ISP, una solución de ISP más eficiente. Deco ISP Cloud es una solución de red integrada y basada en la nube para la gestión remota de los ISP que permite a los WISP, a los SI y a las pequeñas empresas supervisar y gestionar todos los productos Deco con una plataforma de gestión centralizada desde la nube.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios