www.zonamovilidad.es
LG presenta sus nuevos monitores OLED Pro 2022 y una línea de productos de audio
Ampliar

LG presenta sus nuevos monitores OLED Pro 2022 y una línea de productos de audio

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:38h

Escucha la noticia

LG acaba de anunciar sus nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro2022 (modelos 32BP95E, 27BP95E). Estas soluciones de sonido ofrecen la reproducción precisa del color y un gran rendimiento HDR y SDR que demandan los artistas de efectos visuales, los editores de video y otros profesionales de la industria creativa. Además, en el CES 2022 LG presentará una nueva gama de productos de audio con diferentes modelos que ofrecen un gran rendimiento.

Los nuevos modelos OLED Pro de 32 y 27 pulgadas de LG tienen pantallas de resolución 4K UHD (3840 x 2160) con una relación de contraste de 1,000,000:1 y una cobertura del 99% del espacio de color DCI-P3. Además, las dos pantallas ofrecen control de píxeles independiente para una fidelidad de color y un contraste impresionantes. Como las pantallas OLED no necesitan retroiluminación, estos monitores UltraFine están libres del efecto distractor de halo o blooming.

Por otro lado, para asegurar que los nuevos modelos muestren colores vibrantes, ambos monitores OLED Pro tienen sensores de autocalibración y cubiertas de monitor desmontables. Asimismo, cuando se usa con el software LG Calibration Studio, el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes que se necesiten para mantener un alto grado de precisión y consistencia del color.

Por su parte, Seo Young-jae, vicepresidente senior y director de la unidad de negocios de IT de LG Business Solutions Company ha señalado que “diseñados pensando en los profesionales creativos, nuestros nuevos monitores UltraFine OLED Pro ofrecen una precisión visual absoluta con una calidad de imagen asombrosa con iluminación propia y una calibración de confianza. La increíble precisión, la amplia gama de colores y la capacidad de reproducir fielmente contenido HDR y SDR hacen que estas soluciones de pantalla premium sean ideales para usuarios profesionales que trabajan en la industria del cine y los medios digitales".

Barras de sonido LG

En paralelo, la compañía ha presentado una línea de audio liderada por la barra de sonido premium LG S95QR, que tiene una potencia de 810W y un sonido envolvente con 9.1.5 canales como una solución de gama alta para crear una experiencia inmersiva superior. Asimismo, con cinco canales de sonido ascendente (tres en la barra de sonido y dos en los altavoces traseros), incluyendo el primer altavoz central de sonido ascendente del mundo, tienen la capacidad para mejorar la nitidez del sonido y ampliar el escenario sonoro para crear un realismo absoluto. Este único altavoz central de sonido ascendente de LG reproduce voces más claras y hace que el contenido Dolby Atmos y DTS: X sea aún más inmersivo. Además, con la tecnología IMAX Enhanced los usuarios pueden disfrutar de un impresionante sonido tridimensional con contenidos compatibles.

LG ha actualizado los altavoces traseros inalámbricos pasando de cuatro canales a seis

Para 2022, LG ha actualizado los altavoces traseros inalámbricos pasando de cuatro canales a seis, con cuatro altavoces frontales/laterales para acompañar a los dos altavoces de sonido ascendente. Esta mejora con respecto a otros altavoces traseros de esta categoría permite distribuir el sonido de manera uniforme en un amplio espacio de 135 grados, por lo que tendremos más libertad a la hora de ubicarlos en la estancia.

En otro aspecto, la nueva barra de sonido LG tiene un receptor más sensible que permite distribuir los dispositivos a una mayor distancia entre ellos (barra de sonido, subwoofer y altavoces traseros) sin sacrificar la calidad del sonido. Gracias a la inclusión de la tecnología Horizon de Meridian Audio, esta nueva barra de sonido LG puede mezclar audio a través de dos canales 7.1 para crear un sonido acústico más envolvente y realista en el modo Música.

Asimismo, la barra de sonido LG S95QR es muy fácil de utilizar a través de Asistente de Google, Amazon Alexa y otros asistentes inteligentes. A través de estos dispositivos inteligentes, los usuarios pueden controlar sin esfuerzo alguno la reproducción de música, ajustar su volumen y cambiar la ecualización del sonido utilizando únicamente la voz. En este sentido, cuando se conecta a un televisor compatible de LG, esta barra de sonido aprovecha la función AI Sound Pro del propio televisor para que todo el contenido suene con mayor claridad y realismo. La función AI Room Calibration selecciona automáticamente la mejor configuración de la barra de sonido para la estancia en la que se encuentra analizando las dimensiones de la misma para ofrecer un audio más preciso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios