LG presenta su nueva gama de proyectores: 'mirar a la pared ya no es un castigo, sino un regalo'
Ampliar

LG presenta su nueva gama de proyectores: "mirar a la pared ya no es un castigo, sino un regalo"

sábado 20 de octubre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

LG ha presentado este jueves en Madrid su porfolio de proyectores LED y Láser, con los que la compañía se propone reinventar el tradicional concepto asociado a esta tecnología: así, el fabricante da la bienvenida al 'primer televisor libre'.

"Antes era un castigo; ahora, mirar a la pared es todo un regalazo, poder disfrutar de series, películas, videojuegos y contenidos de Smart TV en cualquier lugar", asegura la compañía, convencidos de que los nuevos proyectores son la mejor opción para aquellos que quieran tener una verdadera experiencia de entretenimiento audiovisual, tanto dentro como fuera de casa.

En este sentido, agregan que "los proyectores se han convertido en el primer televisor libre, con todo lo que ello supone", haciendo referencia a las nuevas posibilidades que ofrecen y que resultan clave para entender el futuro de este segmento:

  • Sin instalación. Los proyectores o nuevos televisores libres ya no necesitan instalación como antiguamente los tradicionales, ni siquiera necesitan mantenimiento o recambios.
  • Batería integrada. Hay modelos que llevan la batería integrada, lo que permite estar un buen rato sin conexión a bluetooth. Esto, sumado al punto anterior, contribuye a una mayor movilidad, que para la compañía, en definitiva, es sinónimo de libertad.
  • Elegir el tamaño de pantalla. No hace falta que el usuario compre el tamaño de pantalla que necesita ajustándola al tamaño del mueble del salón, sino que puede elegir un proyector de 40 a 150 pulgadas y colocarlo donde quiera.
  • Cualquier contenido. Esta tecnología facilita el acceso a una gran cantidad de contenidos. Los proyectores siguen siendo cine pero, también pueden ser series o deportes, al integrar Smart TV, así como también pueden servir para visual fotos, jugar a videojuegos…
  • Máxima conectividad. Aquí, la compañía habla de que este dispositivo tiene que permitir el acceso a un mundo de contenidos muy grande. Así, hay algunos que ya vienen dentro del proyector, como puede ser Smart TV o la opción de USB, pero también dan la opción de jugar con conexiones inalámbricas o con cable para que el mundo de contenidos sea mayor.

Así pues, LG apuesta por esta nueva gama de producto y presenta una amplia propuesta de modelos, que van desde los 130 a los 1400 lúmenes, en HD y Full HD, con y sin Smart TV, desde los 450 gramos de peso y las 2,5 horas de autonomía, o alcanzar hasta las 150 pulgadas. En cuanto al precio, asegura que pueden encontrarse modelos desde los 349 hasta los 2999 euros, siendo este el más exclusivo (LG HU80KSW).

Proyectores LED y Láser, una alternativa a los televisores mucho más flexibile

En la categoría de proyectores LED, LG ha confirmado ser líder de mercado en España, con una cuota que ronda el 62%. Con batería autónoma desde las 2,5 horas, la firma destaca los modelos HD PH550, PH150G y PH30JG (este último con hasta 4 horas de autonomía); los modelos PF50K con Full HD y Smart TV; y el PH450U, de tiro ultra corto y resolución HD. Y para el entorno doméstico, conectados por cables, los modelos Full HD PF1500 y PF100U de 1400 y 1000 lúmenes, respectivamente.

Por su parte, todos los proyectores Láser de LG cuentan con Smart TV y resolución Full HD y 4K, y alcanzan los 2500 lúmenes. Los modelos Láser Smart TV LG HU80KSW (4K y 2500 lúmenes); HF85J Full HD de 1500 lúmenes y HF80J Full HD con 2000 lúmenes son los reyes de esta categoría. Además, todos ellos van desde las 30 pulgadas hasta las 120 pulgadas, presentan conectividad WiFi y sistema operativo webOS 4.0. y alcanzan una vida útil de hasta 20.000 horas (15 años).

Gracias a su conectividad Bluetooth, se pueden emparejar varios dispositivos de audio a la vez, siendo compatibles con altavoces o barras de sonido, tanto propios como de otros fabricantes. Asimismo, cuentan con entrada USB y conexión Screen Share, por lo que el equipo puede reproducir cualquier contenido desde la entrada física o a través de la conexión inalámbrica a un smartphone o PC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.