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IFA 2018

‘Tecnología emocional’ de LG
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‘Tecnología emocional’ de LG

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 31 de agosto de 2018, 09:25h

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Lg basa lo que denomina tecnología emocional en tres pilares: tecnología inteligente, sostenibilidad y diseño premium y atemporal; así, todos y cada uno de los productos que la coreana comercializa en España tiene que cumplir con estos parámetros. Tanto es así, que han puesto en marcha una campaña para aquellos que se suman a sus electrodomésticos ecoeficientes a quienes les pagan los suministros de agua y luz durante un año, hasta un 20% del valor del mismo

Con motivo de la IFA, LG ha creado un escenario que recrea diferentes ambientes feales donde se puede ver integrado y en funcionamiento el llamado Internet de las Cosas; concepto queLG gestiona a través de inteligencia artificial, tanto con su plataforma propia ThinQ, como con Google Assistant (código abierto).

Todos los elementos hablan ya entre ellos; de hecho, ya hay más de mil productos integrados en el hogar conectado y su intención es ‘liderar esta nueva corriente tecnológica’. “Estados Unidos va por delante, pero queremos que España se sitúe a la cabeza de Europa -asegura Anais Moreno, directora de Marketing de LG-”. De hecho, la compañía está desarrollando el concepto de casa pasiva y está ‘construyendo’ una en su sede de Madrid para reforzar el concepto de casa tecnológicamente autónoma entre sus clientes.

Sostenibilidad y medio ambiente

Otro de los pilares de la compañía es la sostenibilidad y, de hecho, su apuesta por la tecnología ecoeficiente es tan seria que a quien compra electrodomésticos de esta gama, le pagan el suministro de luz y agua durante un año hasta un 20% del valor, sólo enviando las facturas a la compañía, quien realiza inmediatamente el reintegro.

Más allá, LG España apuesta por la naturaleza bajo el slogan ‘salvar los colores’ y se han propuesto fotografiar todas las especies en extinción para recrearlas en sus pantallas OLED (siguen siendo número uno en televisiones en nuestro país). en una exposición que se inaugura en Madrid en septiembre y que viene a reforzar el estudio que afirma que “ante una televisión OLED los usuarios son capaces de visibilizar un 35% más de colores”.

Diseño atemporal

Ya con Signature, LG ha demostrado su preocupación con el diseño, principio que se refuerza en esta IFA 2018 donde han trabajado con diseñadores italianos para demostrar hasta qué punto sus electrodomésticos pueden llegar a ser no sólo inteligentes, sino bellos y mantener un diseño atemporal que permita conservar el ‘aparato’ durante años en perfecto estado y funcionamiento sin que tenga apariencia de viejo.

LG en IFA

En base a estos tres parámetros los productos de LG que van a llegar a España son:

Los altavoces VK7 y próximamente WK9, los cuales no sólo son inteligentes y sirven de hub al hogar conectado, sino que sigue siendo un reproductor de sonido de alta fidelidad. Todos los productos funcionan con huella de voz para reconocer a los usuarios registrados.

Por otra parte, las televisiones 8K, tanto LED como OLED desde 32”, llegarán el año que viene a España porque tiene que tener los tres estándares de hogar conectado (ThinQ), sostenibilidad y diseño premium.

Los Hombot con ThinQ en el ámbito de aspiración; los hornos combi también integrados en el hogar y no olvida la marca su gama de informática LG Gram, que será uno de los artículos que impulsen la gama ‘salvar los colores’.

El tunel de LG

El mítico túnel que LG instala cada año en IFA; en esta ocasión tiene 257 pantallas de diferentes pulgadas, con tecnología OLED, las cuales recrean entornos naturales de América del Norte y América Latina.

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