La Smart Cottage, elogiada por su diseño modular y sostenible, redefine la vivienda prefabricada al incorporar soluciones avanzadas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, electrodomésticos y servicios inteligentes de LG. Con una distribución de dos plantas tipo estudio, la Smart Cottage maximiza la eficiencia del espacio sin comprometer el confort. La casa modular, construida con materiales de bajo contenido en carbono, ofrece la flexibilidad de ser transportada y ubicada en cualquier lugar. Conforme a un informe de ReportLinker, se espera que el mercado global de viviendas prefabricadas alcance los 22.900 millones de dólares en 2028, con un crecimiento anual del 4,8% de 2023 a 2028.
El interior de la Smart Cottage destaca por su ambiente relajante y lujoso, combinando los elegantes productos de LG con materiales naturales como madera noble, baldosas y latón. Entre las soluciones de alta eficiencia se encuentra el lavavajillas WashTower Compact QuadWash, electrodomésticos empotrados en la cocina, un purificador de agua y la bomba de calor aire-agua Therma V Monobloc. Esta última, además de proveer confort todo el año, ofrece un suministro constante de agua caliente a través de su depósito de agua integrado de 200 litros.
En cuanto a la sostenibilidad, la Smart Cottage se equipa con tecnologías energéticas de LG, como paneles solares y un sistema de almacenamiento de energía. Los paneles solares de 4 kW generan hasta 15 kW de electricidad diariamente, con excedentes que pueden venderse o almacenarse en el sistema de almacenamiento de energía de LG. Además, la casa modular incluye un cargador para vehículos eléctricos, eliminando la necesidad de instalaciones adicionales.
LG lanza su primera cafetera capaz de extraer café de dos cápsulas diferentes a la vez
Leer más
Universal UP Kit
En paralelo, LG también presentará el Universal UP Kit, una colección de accesorios diseñados para hacer que los electrodomésticos sean más accesibles para personas con discapacidades físicas. Este kit se desarrolló en colaboración con un grupo de personas con diversas discapacidades, que proporcionaron valiosos aportes para mejorar la usabilidad de los electrodomésticos. Los accesorios están fabricados con materiales reciclados y responsables con el medio ambiente, en línea con la estrategia de sostenibilidad de LG.
“A través del Universal UP Kit, nos aseguraremos de que todos los propietarios de electrodomésticos LG, independientemente de su edad o limitaciones físicas, puedan disfrutar de una experiencia de usuario cómoda y funcional”, apunta Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution.
El Universal UP Kit abarca una amplia gama de electrodomésticos LG, desde frigoríficos hasta aspiradoras y purificadores de agua. Entre los accesorios que se presentarán durante la feria de Berlín se incluyen el Easy Handle Kit, con asas desmontables para lavadoras que facilitan su uso por personas con dificultades de agarre, y el Assistant Kit, que mejora la maniobrabilidad de las aspiradoras CordZero. Cada complemento ha sido diseñado con atención a las necesidades reales de los usuarios.