www.zonamovilidad.es
lunes 29 de agosto de 2022, 10:45h

Escucha la noticia

LG ha presentado el televisor OLED más grande del mundo, LG OLED evo Gallery Edition de 97 pulgadas (LG 97G2). Con este lanzamiento, LG muestra una vez más su liderazgo en el sector audiovisual y consolida a la tecnología OLED como la mejor en imagen del mercado. Además, la compañía lleva más de 10 años apostando por esta tecnología para sus televisores.

El nuevo televisor de 97 pulgadas, LG 97G2, aprovecha todas las ventajas de la tecnología OLED evo, con píxeles autoluminiscentes que permiten obtener el negro más puro, colores más vivos y un contraste infinito. “Con la llegada de esta gran pulgada, la gama LG OLED de 2022 se amplía al máximo y se convierte en la más extensa de toda su historia, siendo la marca que más opciones de pulgada ofrece con esta tecnología del mundo”, ha explicado la compañía en un comunicado. En cuanto a los modelos que ha presentado este año, abarcan desde las 42 pulgadas hasta su nuevo televisor de 97 pulgadas.

LG presentará su primer monitor UltraGear con tecnología OLED en formato curvo

Leer más

Utilizan píxeles autoiluminados que se pueden encender y apagar individualmente

Un aspecto bastante destacable de los televisores OLED es que utilizan píxeles autoiluminados que se pueden encender y apagar individualmente, una tecnología sin retroiluminación que ha permitido que LG pueda desarrollar todo tipo de factores de forma en este tipo de paneles, como son los televisores enrollables o monitores flexibles.

Asimismo, un reciente estudio de mercado señala que los televisores OLED acabarán representando este año el 55% de toda la cuota de mercado de televisores premium en Europa y que en 2023 esta cuota aumentará a un 66%. Asimismo, el informe revela que en 2022, la venta global de televisores de más de 70 pulgadas rozará aproximadamente 14,9 millones de unidades, incrementando esa cantidad casi 17,1 millones de unidades para el 2023.

OLED, Micro LED y QNED

Paralelamente, a parte del nuevo televisor LG OLED Gallery Edition de 97 pulgadas, la compañía coreana presentará en IFA 2022 el resto de las gamas de paneles que actualmente tiene en el mercado (OLED, Micro LED y QNED MiniLED), protagonizadas por su línea de televisores 8K, entre las que destacan LG SIGNATURE OLED 8K de 88 pulgadas (LG 88Z2) y LG QNED 8K de 86 pulgadas (LG 86QNED99).

LG SIGNATURE 88Z2 8K, con más de 33 millones de píxeles OLED autoiluminados, presenta un increíble nivel de detalle, negros oscuros y profundos, y un contraste infinito y colores realistas desde un amplio ángulo de visión sin que afecte a la calidad de la visualización. Además, integra tecnologías Quantum Dot NanoCell y Precision Dimming de LG para ofrecer imágenes vivas y nítidas en un panel de 86 pulgadas.

Por otro lado, LG Micro LED 4K de 136 pulgadas tiene una resolución de 3.840x2.160. Un punto fuerte de este televisor es la calidad de imagen gracias a su combinando píxeles auto-iluminados de tamaño micrométrico con un diseño modular.

Finalmente, LG presentará toda su gama de televisores OLED, Micro LED y QNED, incluyendo el nuevo panel de 97 pulgadas LG OLED evo Gallery, en su stand de IFA 2022 (pabellón 18, Messe Berlin) del 2 al 6 de septiembre en Berlín (Alemania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios