www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 17:07h

Escucha la noticia

La red social LinkedIn ha sufrido una caída a nivel global que afecta a sus servicios web desde las 16:30 horas (hora española) y que está impidiendo el correcto uso de la red.

El fallo afecta principalmente a la página web, independientemente del navegador y dispositivo que se utilice. A pesar de que el portal oficial de fallos de LinkedIn no lo reconoce, páginas de seguimiento como Downdetector sí reportan fallos a nivel internacional, afectando especialmente a Estados Unidos, Europa Occidental (España incluida) y otros mercados como Japón y Latinoamérica.

Se desconoce cuál es el fallo que ha provocado la caída, pero la propia web de LinkedIn reporta un fallo en el DNS, asegurando que “no se puede localizar el servidor; el servidor no tiene una entrada DNS”, el mismo fallo que tumbó cientos de web en julio de 2021 por un error en el DNS de Akami o de Facebook y todas sus apps en octubre del pasado año.

Según los datos recogidos por Downdetector, el 76% reporta fallos en la página web, mientras que el 22% apunta a un error en la conexión con el servidor. Sólo un 3% señala fallos en las aplicaciones que, tras una prueba entre la redacción, no se han registrado problemas.

Tras unos 45 minutos de fallo, el error se ha resuelto y la página web de la red social vuelve a funcionar de manera correcta, dando por concluido el fallo. En caso de que el fallo persista, es recomenable borrar la caché del navegador e intentarlo de nuevo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios