www.zonamovilidad.es

Theo Blackwell será el primer CDO de Londres

Theo Blackwell, primer CDO de Londres
Theo Blackwell, primer CDO de Londres

La ciudad de Londres tendrá su propio Chief Digital Officer para liderar la innovación en las ciudades

viernes 25 de agosto de 2017, 17:41h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado la elección de Theo Blackwell para ocupar el nuevo cargo de Chief Digital Officer de la capital británica.

Sadiq Khan está “decidido a hacer de Londres la Smart City líder del mundo”. Para ello, hará uso de “la tecnología digital y los datos”, que serán la base para “hacer de nuestra capital un lugar mejor para vivir, trabajar y visitar”.

Theo Blackwell, primer CDO de Londres

“Estoy encantado de nombrar a Theo Blackwell como el primer Chief Digital Officer de Londres”, ha señalado. “Y sé que utilizará su experiencia trabajando en el sector tecnológico y desarrollando servicios públicos para mejorar las vidas de todos los londinenses”, explica Khan.

Blackwell se convierte así en el primer CDO de Londres, un puesto alcanzando tras 20 años en el sector de la tecnología, implicado muchos de ellos en el asesoramiento de startups. Ahora, se dedicará a la transformación de los servicios de la capital británica para convertir a la ‘City’ en la Smart City número uno del mundo. Entre otras cuestiones, se encargará de fomentar la conectividad, la ciberseguridad y la inclusión digital.

“El nuevo cargo de Chief Digital Officer es una oportunidad increíble para abrir aún más la ciudad a la innovación, apoyar empleos e inversiones y hacer que nuestros servicios públicos sean más eficaces”, ha asegurado Blackwell. “El ritmo de cambio en la próxima década requiere que los servicios públicos desarrollen una relación más fuerte con el sector tecnológico”, ha concluido.

“Nuestro propósito es aprovechar al máximo el potencial mundial de Londres para hacer que nuestros servicios públicos sean más rápidos y fiables"

“Nuestro propósito es aprovechar al máximo el potencial mundial de Londres para hacer que nuestros servicios públicos sean más rápidos y fiables para hacer las cosas que esperamos online, pero también lo suficientemente adaptables para superar los desafíos más complejos de la capital”, ha explicado Blackwell.

Uno de los principales desafíos para Blackwell es hacer frente a las consecuencias que puedan acarrear el Brexit y su impacto en la economía digital de la ciudad. Aunque el ecosistema de startups de Londres ha logrado inversiones de 1.000 millones de libras desde la votación, varios informes y estudios aseguran que una vez sea oficial la retirada, los trabajos en tecnología y los trabajadores técnicos disminuyan.

Londres es una de las principales ciudades tecnológicas a nivel europeo, con más de 47.000 empresas de tecnología digital en las que trabajan alrededor de 240.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios