Los accionistas de Alphabet piden su disolución
Ampliar

Los accionistas de Alphabet piden su disolución

viernes 03 de mayo de 2019, 10:01h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El grupo de consumidores SumOfUs afirma que Alphabet es demasiado grande para una gestión eficaz y que crea condiciones para pactar con terceros que tienen regímenes opresivos.

El grupo internacional de consumidores SumOfUs ha presentado, en nombre de los accionistas de Alphabet, la disolución de la empresa. De esta manera, propone que Alphabet modifique su estructura actual para una buena gestión y que su administración sea más responsable ante los accionistas.

Por su parte, la resolución alude a prácticas anticompetitivas, violaciones de la privacidad, filtraciones de datos y rastreo ilegal de ubicaciones cometidas por la empresa. También cita informes de que Google sigue trabajando en el desarrollo de un motor de búsqueda, que censura las palabras de las listas negras y ayuda a la cibervigilancia de los ciudadanos en colaboración con el Gobierno de China.

Proyecto ‘Dragonfly’ en China

El proyecto ‘Dragonfly’ es el nombre en clave que recibe el desarrollo de esta plataforma. Así, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, aseguró que “en este momento, no hay planes para lanzar un servicio de búsqueda en China”, se niega a descartarlo.

En 2010, Google se retiró de China por motivos de censura. A pesar de que los derechos humanos se incumplen en el Gobierno de China, los informes internos sí que muestran que el proyecto ‘Dragonfly’ continúe su curso. En cuanto a los activistas de la campaña ‘Stop Google Censorship’ se dirigieron a Sundar Pichai con sus quejas sin obtener respuesta.

Respecto a Sondhya Gupta, gerente de la campaña SumOfUs, explicó que “Google es el líder de una nueva generación de corporaciones digitales a las que durante demasiado tiempo se les ha permitido jugar con la ética bajo el pretexto de la innovación. Nos prometieron una nueva forma de hacer negocios, como empleadores éticos cuyos productos catalizarían la transparencia, la libertad y la democracia. En práctica, todo lo que han hecho es encontrar una nueva forma de llenarse los bolsillos a expensas de las personas más vulnerables. Google debe ser controlado y asumir la responsabilidad por el daño que está causando”.

Google introduce controles de borrado automático para el historial de ubicación y los datos de actividad

Con la cuenta de Google, ya se puede acceder a los controles de activación/desactivación del historial de ubicaciones y de la actividad web y aplicaciones para eliminar manualmente todos o parte de esos datos. Asimismo, ofrece controles de eliminación automática que facilitan aún más la gestión de los datos.

Se puede elegir un límite de tiempo para guardar los datos de actividad (3 o 18 meses) y los datos más antiguos sí que se eliminarán automáticamente de forma continua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.