www.zonamovilidad.es
Intel evalúa sus posibilidades ante la amenaza de adquisición de Broadcom sobre Qualcomm

Intel evalúa sus posibilidades ante la amenaza de adquisición de Broadcom sobre Qualcomm

lunes 12 de marzo de 2018, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Intel baraja sus opciones ante el intento de Broadcom de hacerse con el control de Qualcomm. Entre las posibles alternativas, Intel se plantea comprar Broadcom, según informaba The Wall Street Journal el pasado viernes.

Intel sigue de cerca los esfuerzos de Broadcom por adquirir Qualcomm, hecho que representaría una seria amenaza competitiva para el líder del sector de semiconductores.

Intel podría comprar Broadcom si este se hace con el control de Qualcomm.

Sin embargo, parece que los intentos de Broadcom han resultado fallidos: Broadcom lanzó una oferta de compra que la dirección de Qualcomm ha rechazado. No obstante, si Broadcom continúa la batalla, Intel podría intervenir e intentar comprar Broadcom para hacerse con Qualcomm de manera indirecta.

Dificultades de la operación

Según fuentes de The Wall Street Journal, es poco probable que Intel llegue a dar el paso, dado el grado de complejidad y tamaño que supondría una adquisición como esta. Broadcom tiene un valor de mercado de unos 104.000 millones de dólares e Intel llega actualmente a unos 240.000 millones. Además, si Broadcom ha ofrecido alrededor de 100.000 dólares por Qualcomm, Intel tendría que pagar una cantidad mayor por Broadcom.

Broadcom tiene un valor de mercado de unos 104.000 millones de dólares e Intel llega actualmente a unos 240.000 millones.

Por ello, también cabría la posibilidad de que Intel decidiera, finalmente, inclinarse por la adquisición de alguna firma del sector más pequeña.

De todos modos, según el periódico, aún es pronto para confirmar que se lleven a cabo cualquiera de estas opciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios