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miércoles 18 de agosto de 2021, 09:15h

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Los ciudadanos españoles que aspiran a ser YouTubers a tiempo completo son los europeos que necesitan la mayor cantidad de visualizaciones, con 6.093.169, para igualar el salario medio neto anual de 21.408 euros en su país.

Liechtenstein (16.692.251), Suiza (15.421.983), Luxemburgo (12.204.612) y Dinamarca (12.174.375) son los países europeos en los que los YouTubers necesitan superar los 12 millones de visualizaciones en YouTube para acumular la misma suma que el ingreso medio anual neto en sus respectivos países.

Curiosamente, en todo el mundo hay una media de 85.500 búsquedas mensuales en Google sobre "¿Cómo ganar dinero en YouTube?", mientras que hay una media de 34.600 búsquedas mensuales en Google sobre "¿Cómo monetizar los vídeos de YouTube?", según Reboot Online Marketing.

En este estudio, Reboot Online Marketing utilizó los datos de lickd.co para establecer cuántas visualizaciones de YouTube necesitarían los ciudadanos de 44 países europeos para ganar la misma cantidad que el salario medio anual neto en su respectivo país si estuvieran considerando dejar su trabajo para convertirse en YouTuber a tiempo completo.

Antes de considerar la cantidad de visualizaciones de YouTube necesarias, hay que tener en cuenta que los requisitos previos necesarios para poder optar al "Programa de Socios de YouTube" (el programa que permite a una persona obtener ingresos publicitarios de sus vídeos de YouTube) son un mínimo de 1.000 suscriptores reales y más de 4.000 horas de visualización válidas del público en los últimos 12 meses.

Diferencias por países

Así, los habitantes de Liechtenstein necesitan acumular 16.692.251 visualizaciones en su canal de YouTube para generar unos ingresos publicitarios equivalentes al salario medio anual neto de 58.644 euros en su país.

En segundo lugar está Suiza, ya que los ciudadanos suizos con ambiciones de convertirse en YouTubers a tiempo completo necesitan acumular 15.421.983 visualizaciones en sus vídeos de YouTube para ganar el salario medio anual neto de 54.144 euros en el país.

España se encuentra en la 16ª posición.

Luxemburgo (12.204.612), Dinamarca (12.174.375) y Noruega (11.318.448) son otros de los países europeos en los que los aspirantes a YouTubers necesitan superar los 10 millones de visualizaciones en su canal de YouTube para acumular unos ingresos publicitarios equivalentes al salario medio anual neto de sus respectivos países: Dinamarca (42.744 euros) y Noruega (39.756 euros), respectivamente, ocupan la tercera, cuarta y quinta posición.

España se encuentra en la 16ª posición, ya que los ciudadanos del país necesitan conseguir 6.093.169 visitas en su canal de YouTube para obtener suficientes ingresos publicitarios para igualar el salario medio anual neto de 21.408 euros en el país.

En el otro extremo, en el puesto 43, se encuentra Armenia, ya que necesitan atraer 850.611 visitas para obtener suficientes ingresos publicitarios que equivalgan al salario medio anual neto de 2.988 euros en el país.

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