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martes 28 de abril de 2020, 09:00h

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Los hogares que reciben alguna modalidad de la Televisión de Pago (tradicional + OTT) en España supera por primera vez los 10 millones, logrando alcanzar el 53,8% del total sobre el universo de consumo (individuos de 14 años o más). El número de personas que reciben alguna de las plataformas de pago supera los 23 millones, el 56,9% del universo de consumo.

Las OTT logran un mayor alcance de individuos, ya sean abonados o no, que las plataformas de pago tradicional. Así, 16.395.000 personas reciben en España alguna de las OTT: Netflix, Amazon Prime Video, HBO, DAZN, Movistar Lite, Sky, Youtube Premium, Filmin, Apple TV+, Milete Plus, Atreplayer Premium, Facebook Watch, FlixOlé y StarzPlay, llegando al 38,7% de los hogares.

Netflix es la plataforma que logra un mayor alcance, tras conseguir que 14,1 millones de personas en España reciban sus contenidos (ya sean abonados o no). De todos ellos, la mayoría son mujeres (52%) mientras que los adultos de 35 a 44 años representan el 21% de su audiencia, siendo el grupo de edad más numeroso en el público de Netflix.

Netflix logra un mayor alcance con 14,1 millones de personas.

Por su parte, las plataformas de pago tradicional (Movistar+, Vodafone, Orange TV, Euskaltel, Telecable y R) consiguen entrar en el 27,8% de los hogares.

Televisión y Medios Digitales: “reyes de la información y el entretenimiento” durante el periodo de confinamiento, según datos de IPG Mediabrands

Los diarios digitales -en promedio- han incrementado su tráfico estos días un 100%. En los buscadores, la tendencia es clara, con un incremento del 252% en las búsquedas en la última semana vinculadas a la palabra ‘Coronavirus’, siendo la Comunidad de Madrid la que mayor número de búsquedas concentra debido a la gran cantidad de número de casos de infectados, con cerca de 7.000 positivos.

La televisión se ha convertido también en la fuente principal de entretenimiento e información. En lo referente a la evolución de los minutos de consumo, se ha experimentado una gran subida en todos los targets en España. En el total de la población, el aumento llegó al +46% el sábado 14 de marzo respecto al mismo momento del año anterior. Los datos más relevantes se registran entre los jóvenes de entre 13 y 24 años, que el domingo 15 de marzo anotaron un +69% en su consumo televisivo.

La televisión se ha convertido también en la fuente principal de entretenimiento e información.

El contenido a la carta o las plataformas de visionado online, entre otros, es una métrica que va aumentando día a día por el incremento de diferentes ofertas audiovisuales, dando lugar a máximos históricos. El lunes 16 de marzo se experimentó un + 115% en el total de la población. En este caso son también los jóvenes los que anotan subidas más significativas, llegando a un +165% el lunes 16 de marzo versus el mismo lunes del año anterior.

Las cadenas nacionales también se benefician. La Sexta es la cadena que mayor incremento de audiencia ha experimentado en los últimos días, llegando a un +206% el sábado 14 versus el sábado 16 de marzo de 2019. En el caso de Tele 5, a pesar de ser de las cadenas con menor crecimiento, se mantiene líder como habitualmente. En cambio, TVE1 ha cogido fuerza esta última semana y ha llegado a anotar un +87% de audiencia el sábado.

Las franjas del Day Time son las que experimentan mayores subidas. Mañana, sobremesa y tarde son las que más aumentan, alrededor de un +25% en total población. En el target de 13 a 24 años aumenta considerablemente la tarde llegando a un +44%.

Los medios digitales incrementan notablemente sus números. Las versiones digitales de los medios de comunicación informativos son los que más están notando este cambio de hábitos en el consumo: Diarios Digitales, +45% en páginas vistas; Radio Online, +112% en audiencia digital; y Televisión online en directo, +93% de usuarios únicos.

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