www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 24 de abril de 2020, 20:32h

Escucha la noticia

Microsoft, la compañía americana de tecnología, ha afirmado que sus sistemas detectan al día en torno a 60.000 mensajes con archivos maliciosos en su interior relacionados con el nuevo coronavirus, COVID-19. Los datos de la empresa muestran que los ciberdelincuentes aprovechan la situación y la vulnerabilidad de la misma junto con la gran cantidad de usuarios conectados durante la pandemia para aumentar sus probabilidades de éxito con sus ataques.

Debido a la alerta sanitaria actual provocada por el COVID-19, hay más personas que nunca conectadas a la red, ya sea teletrabajando o realizando cualquier tipo de actividad que anteriormente no tendrían la necesidad de hacer con tanta frecuencia. Ante esta situación para la que ni los defensores informáticos han podido prepararse, los ciberdelincuentes han tomado las cartas en el asunto y han comenzado a aprovecharse de la situación para su beneficio. Según Microsoft, unos 60.000 mensajes diarios relacionados con el COVID-19 contienen archivos maliciosos y ningún país del mundo ha podido librarse de al menos uno de estos ataques.

China, Rusia y Estados Unidos, han sido los países más afectados por esta nueva tendencia durante la cuarentena y justo en estos países es donde Microsoft logró detener una gran campaña de phishing mediante la cual se creaba una falsa página de inicio de sesión de Microsoft para capturar las credenciales de sus usuarios. SIn embargo, conscientes de la información que recibe la población acerca del coronavirus, los ciberdelincuentes aprovechan la situación para colar malware en mensajes y correos relacionados con este tema.

Microsoft ayuda a los enfermos de COVID-19

Para tratar de reducir el impacto tanto de la pandemia como de los problemas generados por la misma, Microsoft ha lanzado el ‘CoVIg-19 Plasma Bot’, un dispositivo capaz de detectar a posibles donantes de plasma para ayudar a los pacientes que sufren coronavirus. Creado por ‘CoVig-19 Plasma Alliance’, este robot tiene como objetivo principal frenar el rápido avance del virus a través de la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas que ayuden a combatir la pandemia.

Administrar plasma convaleciente a los enfermos de coronavirus es uno de los métodos que se está estudiando y probando como posible ayuda a la hora de tratar el virus; con esta técnica, los pacientes ya recuperados e inmunizados pueden ayudar gracias a los anticuerpos que han desarrollado durante el transcurso de la enfermedad y que se encuentran presentes en su plasma sanguíneo. Para detectar a personas capaces de ofrecer esta ayuda vital, Microsoft ha desarrollado un bot capaz de realizar una serie de preguntas que ayudan a detectar posibles donantes útiles de plasma. Este sistema redirige a los posibles donantes al centro de análisis y recogida más cercano y proporciona información sobre los procedimientos a seguir. Ya está disponible en EEUU y pronto llegará a Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios