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Por Martín Castro
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lunes 19 de julio de 2021, 14:35h

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Telefónica ha decidido lanzarse al mundo de los contenidos audiovisuales y series cortas apostando por los nuevos negocios del entretenimiento. El operador llega a España con Blackpills Movistar+ una aplicación que sirve como extensión para que los clientes disfruten de series de la productora Blackpills creadas especialmente para móviles ya que son de una corta duración que oscila entre los 15 y 20 minutos.

La aplicación de Blackpills Movistar ya se encuentra disponible inicialmente en la plataforma de Google Play para los clientes que tienen Movistar contratado. En total son 15 títulos disponibles en la fase del nuevo servicio. Algunos de ellos son “Virgin in Paris” y “Playground”.

La intención de la compañía es añadir dos series adicionales mensualmente para aumentar la oferta progresivamente. La aplicación está disponible en todos los móviles Android (con red Movistar) por un pago mensual de 2,99 euros.

De momento, el lanzamiento será única y exclusivamente a través de los smartphones, sin embargo Telefónica está estudiando la posibilidad de ofrecer dicho servicio a través de canales adicionales al igual que en los mercados de otros países en los que la empresa opera.

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Acuerdo con Blackpills

La productora Blackpills, fundada en 2017, tiene entre sus accionistas a Xavier Niel, el principal accionista de operadores de telecomunicaciones en Francia y Suiza. Esta nueva compañía produjo más de 50 series en sus primeros tres años de actividad.

“Ahora todos los usuarios de Movistar tienen acceso a series cortas internacionales de calidad premium dobladas al español con la ventaja de lo hacen desde el smartphone que llevan consigo a todos lados”, explica Patrick Hozlman, consejero delegado de Blackpills.

La idea de la productora es crear contenidos de visualización rápida y de corta duración para competir con las empresas reinas de VOD que son Netflix y HBO. Aun así, incluso ha producido algunos contenidos para su competidor Netflix y ha firmado acuerdos con la filial de Canal+, Thema, para que distribuya sus contenidos en diferentes mercados.

Según Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor no Convergente de Movistar, “la compañía apuesta por un formato de visionado de series acorde a las necesidades de los clientes. Además, hemos querido ser pioneros en el mercado español de la mano de Blackpills como creadores de este formato que ha mostrado muy buenos resultados en otros países”, señala el directivo.

Movistar refuerza su apuesta por el negocio televisivo

Este nuevo acuerdo entre Telefónica y Blackpills renueva la apuesta de la compañía por los negocios televisivos, aumentando así su oferta de contenidos audiovisuales online. El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó en el reciente Summit de la patronal DigitalES, la capacidad que han tenido las empresas de telecomunicaciones para renovar de esta forma el mercado de la televisión de pago en la era digital.

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