www.zonamovilidad.es
Los videos cortos saturan la red y afectan a todos los usuarios; pero Vodafone demuestra en el MWC que el problema puede evitarse

Los videos cortos saturan la red y afectan a todos los usuarios; pero Vodafone demuestra en el MWC que el problema puede evitarse

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 28 de febrero de 2024, 00:12h

Escucha la noticia

La demostración de la gestión de saturación de videos cortos que circulan por la red, en el stand de Vodafone del MWC 2024 muestra cómo una nube cargada de videos cortos en las redes sociales puede afectar el flujo de datos para todos los usuarios. La implementación de tecnologías avanzadas, la colaboración entre actores clave y políticas eficientes son necesarias para evitar el colapso de la red. La inteligencia artificial puede ayudar a filtrar y priorizar contenidos relevantes.

Una de las demos más llamativas, de las muchas que se muestran en el stand de Vodafone, es la que representa gráficamente una nube saturada de videos cortos para diferentes redes sociales, muchos de los cuales no llegan a verlos los usuarios, pero saturan la red y entorpecen el flujo correcto de datos para todos los usuarios que estén conectados a una antena en un momento dado.

Se trata de una solución práctica a un problema que afecta a todos los usuarios de las RR.SS. Por eso, la implementación de tecnologías avanzadas, la colaboración entre actores clave y la adopción de políticas eficientes a nivel empresarial son pilares fundamentales para evitar el colapso o la ralentización de la red y que se asegure una experiencia de navegación óptima para todos.

En un mundo hiperconectado donde millones de personas intercambian información constantemente, garantizar un flujo de datos fluido y eficiente se vuelve un imperativo; de ahí la necesidad de implementar tecnologías avanzadas que permitan filtrar y organizar la gran cantidad de información que circula en las redes. El uso de inteligencia artificial permite categorizar y priorizar los contenidos más relevantes para cada usuario, evitando la sobrecarga de información irrelevante.

Colaboración entre actores clave

Asimismo, la colaboración entre los diferentes actores involucrados en la gestión de contenidos en las redes es fundamental porque si bien la respuesta de la red puede ser perfecta, el servidor de la plataforma de contenidos se puede colapsar en cualquier momento. Proveedores de servicios, desarrolladores de plataformas y los propios usuarios deben trabajar en conjunto para encontrar soluciones innovadoras que optimicen la experiencia de navegación y los recursos de la red.

Impacto en empresas y organizaciones

Pero más allá de TiK Tok o Instagram, la problemática del volumen de contenidos no solo afecta a los usuarios individuales, sino también a las empresas y organizaciones que dependen de las redes para desarrollar sus actividades. El video que recoge la demo de Vodafone destaca la importancia de implementar políticas de gestión de contenidos eficientes a nivel empresarial, tales como la creación de equipos multidisciplinarios encargados de supervisar y regular el flujo de datos generados y transmitidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios