www.zonamovilidad.es
Los vuelos sin piloto llegarán en 2025

Los vuelos sin piloto llegarán en 2025

martes 08 de agosto de 2017, 14:49h

Escucha la noticia

La consultora del banco UBS ha afirmado que alrededor de 2025 se empezarán a probar vuelos autotripulados de helicópteros y Jets, desembocando en vuelos comerciales en 2030.

Debido al temor de los pasajeros a ir en aviones sin piloto, es muy probable que los vuelos de cargo sean los primeros en abrazar esta tecnología

Sacar a los pilotos fuera de las cabinas podría ahorrar miles de millones de euros a las aerolíneas, 35.000 millones de dólares, según UBS. Pero, en esta ecuación hay que tener también en cuenta el factor de los usuarios. El ahorro no sería tan grande ya que el informe hecho por la empresa suiza arroja que sólo el 17% de los usuarios estarían dispuestos a subir a naves autotripuladas (aunque los billetes serían mucho más baratos).

Y es que, aunque ya existen tecnologías de ayuda al aterrizaje y modo automático, el piloto es un elemento fundamental para los vuelos. De hecho, están continuamente monitorizando y ajustando los sistemas de navegación; hablando con la torre de control o preparando la siguiente fase del vuelo.

Debido al temor de los pasajeros a ir en aviones sin piloto, es muy probable que los vuelos de cargo sean los primeros en abrazar esta tecnología. Con ella podrán optimizar las ganancias ya que reducirán los gastos de salarios y preparación. Eso les permitirá aumentar su flota de aviones y generar más ingresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios