Madrid se encuentra muy cerca de albergar al próximo gigante tecnológico
Ampliar

Madrid se encuentra muy cerca de albergar al próximo gigante tecnológico

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:35h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La cuarta y mayor edición de DES2019 o Digital Enterprise Show ha abierto sus puertas en Madrid. Miles de directivos se han dado cita en IFEMA para impulsar la digitalización de sus empresas, y conocer las últimas innovaciones de la mano de las firmas mundiales líderes como IBM, Telefónica, Altran, Deloitte Digital, EY, T-Systems, Globant, KPMG, Santander, Nutanix, Seidor o Improove, entre más de 300 firmas expositoras presentes en el evento.

Madrid es la cuarta ciudad europea con mayor potencial para producir el próximo gigante tecnológico, empatada con Estocolmo, Ámsterdam, Copenhague y Moscú, según un estudio del Attractiveness Survey de EY, la consultoría experta en auditorias. Barcelona, en cambio, ostenta la novena posición europea, junto con Dublín, Fráncfort, Génova, Múnich y Bruselas, y la vigesimosegunda a nivel mundial.

Apoyo de las Instituciones

Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital del Ministerio de Economía y Empresa ha destacado durante una intervención, la importante aportación de DES2019 a la transformación digital de las empresas como punto de conexión entre innovadores, inversores y empresas, y ha apostado por apoyar desde el gobierno de España eventos como este dentro del Plan estratégico España Nación Emprendedora, con el que el Gobierno marcará la agenda digital para la próxima década.

"La irrupción de las nuevas tecnologías está cambiando paradigmas. Las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales"

Las nuevas tecnologías cambia paradigmas

Por su parte, Ignacio Rel socio de EY y responsable del área de Consultoría, afirma que “la irrupción de las nuevas tecnologías está cambiando paradigmas. Las empresas deben innovar, invertir en el desarrollo de talento en capacidades digitales, transformar los modelos de negocio mejorando la eficiencia, la experiencia de los clientes y lanzando nuevos productos y servicios. Pero necesitan un entorno favorable para su desarrollo: una apuesta conjunta entre los Gobiernos y las empresas que permita a las organizaciones contar con las infraestructuras necesarias, con las habilidades digitales más innovadoras y revolucionarias, y con una sólida y garantista regulación. Porque este gran cambio generará numerosas oportunidades, pero también riesgos para quienes permanezcan al margen”.

España quinto país europeo en número de proyectos digitales

Finalmente, cabe destacar que según el estudio de EY, en España resalta el número de proyectos digitales con inversión extranjera directa llevados a cabo durante el pasado 2018, con un total de 70 y colocando al estado español en 5 lugar en cuanto al país europeo con mayor número de proyectos digitales. Reino Unido acogió 288 proyectos, un 23,5% del total, seguido por Alemania (218), Francia (171) e Irlanda (72).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.