Los malos resultados de Sony
Ampliar

Los malos resultados de Sony

miércoles 02 de noviembre de 2016, 12:11h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La marca japonesa Sony ha presentado los resultados del último periodo (abril-septiembre) y no son nada halagadores. La bajada de ventas de móviles y los terremotos, sí, han sido los responsables de la mala facturación de la empresa, admiten.

Lo único que se salva: PlayStation 4

Resumidamente, Sony ha cosechado un 78% menos de ganancias, consiguiendo 226 millones de euros. Si hablamos del semestre, los ingresos de la compañía cayeron un 10,8% (28.718 euros) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 986 millones de euros, un 53,7% menos.

Si los números los traducimos en líneas de producto de Sony hay que decir que es el rendimiento de ventas en telefonía móvil ha caído mucho, que el negocio de baterías también- tras su venta al fabricante Murata Manufacturing- y que la venta de sensores de imágenes y cámaras digitales se resintió por los efectos de los terremotos de Kyushu, que se llevaron consigo algunas plantas de componentes de Sony.

Lo único positivo está en el aumento de la rentabilidad del mercado móvil y el incremento de venta de videoconsolas y juegos para PlayStation 4. Negocio que previsiblemente mejorará en Navidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios