www.zonamovilidad.es
martes 27 de marzo de 2018, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook ha comunicado en una carta dirigida a Damian Collins que su fundador y CEO, Mark Zuckerberg no comparecerá ante el Comité parlamentario de Reino Unido para testificar sobre las acusaciones en el caso Cambridge Analytica.

Damian Collins, presidente del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido, enviaba una invitación formal a Facebook en la que expresamente solicitaba la presencia del fundador y CEO de la compañía para comparecer enfrente del Comité y aclarar las dudas sobre la implicación en el uso impropio de los datos de usuario.

Collins indicaba “ahora es el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la autoridad suficiente para dar cuenta precisa de este fallo catastrófico del proceso” y especificaba que debían dar una respuesta para el lunes 26 de marzo.

Demandas colectivas de usuarios y accionistas llevarán a Facebook a los tribunales en Estados Unidos

Leer más

En efecto, el Comité ha recibido la respuesta de la plataforma, aunque Mark Zuckerberg ha rechazado acudir a la cita.

No obstante, “Mr Zuckerberg ha pedido personalmente a uno de sus ayudantes que esté disponible para dar testimonio en persona”, según ha indicado Rebeca Stimson, directora de política pública de Reino Unido en Facebook. En el comunicado, también ha expresado que tanto Mike Schroepfer, jefe de tecnología, como Chris Cox, jefe de producto, “tienen amplia experiencia en estos asuntos y están bien posicionaros para responder a las preguntas del Comité en estos asuntos complejos”.

Por su parte, Collins ha respondido “espero que Chris Cox tenga la suficiente autoridad y responsabilidad operativa como para contestar concretamente a las preguntas”; pero añade, “dada la seriedad del asunto todavía creemos que Mark Zuckerberg es la persona correcta para dar evidencia y nos gustaría que confirmara si podrá estar él mismo disponible para el Comité”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios