MásMóvil concluye la compra de Yoigo por 612 millones de euros

MásMóvil concluye la compra de Yoigo por 612 millones de euros

martes 21 de junio de 2016, 13:19h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Finalmente, MásMóvil ha llevado a cabo la compra de la operadora de telefónica Yoigo, tras la adquisición de PepePhone, convirtiéndose así en el cuarto operador móvil de España. La transacción ha tenido un valor de 612 millones de euros, según ha informado MásMóvil.

MásMóvil ha anunciado la adquisición del 100% de las acciones de Xfera Móviles S.A., es decir, Yoigo. Se trata del cuarto operador de telefonía móvil español con presencia nacional y red propia. La compra ha tenido un valor de 612 millones de euros, incluyendo deuda y prestamos e accionistas, tras alcanzar un acuerdo con sus actuales accionistas: Telia Company AB, con una participación del 76,56%; ACS Telefonía Móvil S.A., con un 17%; Fomento de Construcciones y Contratas S.A., con un 3,44% y Siema Investment, S.L. (Abengoa), con un 3%, respectivamente.

MásMóvil espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales

Cuarto operador convergente

Esta transacción, quet ambién incluye la adquisición por parte de MásMóvil de los actuales préstamos participativos de los accionistas a Yoigo, permite la compañía reforzar su posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España, disponer de infraestructura propia en telefonía móvil y fija y beneficiarse de los altos ahorros de costes y sinergias que conlleva la operación.

MásMóvil espera obtener ahorros de costes de más de 60 millones de euros de EBITDA durante 2019 y sinergias adicionales. Para obtenerlas, la compañía estima que la operación podrá tener un coste de integración de hasta 50 millones de euros en 3 años. Esta transacción se financiará mediante una combinación de deuda y capital del 60/40, respectivamente. MásMóvil ya ha recibido interés por parte de inversores e instituciones cualificados a través de cartas de compromiso por más del 100% de la financiación requerida. La financiación de la operación se realizará al mismo tiempo que para la operación de compra de Pepephone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios