Nathalie Picquot y Rafael Canales.
Nathalie Picquot y Rafael Canales.

MásMóvil incorpora a la directora general de Twitter España y al consejero delegado de Onchena a su consejo

miércoles 20 de marzo de 2019, 09:45h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El consejo de administración del Grupo MásMóvil ha nombrado nuevos consejeros a la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, y al consejero delegado de Onchena, Rafael Canales.

Para llevar a cabo la sustitución de los dos representantes de ACS, MásMóvil ha optado por fichar a la directora general de Twitter en España y al consejero delegado de Onchena. En concreto, Picquot será consejera independiente de la compañía, mientras que Canales será consejero dominical en representación del holding de inversiones de Onchena, cuya participación alcanza ya el 14,45% en el accionariado de MásMóvil.

Estos nombramientos refuerzan, según el Grupo, la independencia de su consejo de administración, ya que mantiene invariable su número de consejeros en doce, pero aumenta el número de independientes de cuatro a cinco, es decir, un 42% del total.

Los nuevos consejeros contribuirán “sin duda con su experiencia e ideas a los éxitos futuros del grupo”

Eduardo Díez-Hochleitner, presidente de MásMóvil, también independiente, ha destacado que el consejo está encantado de incorporar a nuevos consejeros “de prestigio” y que contribuirán “sin duda con su experiencia e ideas a los éxitos futuros del grupo”.

Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha asegurado que “Nathalie, con su amplia experiencia internacional en transformación digital adquirida en empresas líderes mundiales de este sector, nos va a ayudar a seguir construyendo el operador más digital de Europa, y Rafael, al que agradecemos la fuerte apuesta a largo plazo de Onchena por la compañía, nos aportará su amplio bagaje en el mundo financiero para seguir creciendo de manera rentable".

MásMóvil dice adiós a ACS

Los dos nuevos consejeros sustituyen así a Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, consejeros como representantes de ACS, a quienes el consejo ha querido agradecer su contribución.

En noviembre, MásMóvil cerró un acuerdo con ACS para recomprar la deuda convertible que mantenía el grupo que lidera Florentino Pérez como antiguo accionista minoritario de Yoigo, que le permitió entrar en el capital de MásMóvil con una participación del 2,91% tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital realizada para financiar la recompra.

MásMóvil cierra la compra de la deuda convertible de ACS por 480 millones de euros

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.