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Por Adrian Cascante
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lunes 06 de marzo de 2023, 17:36h

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Sustainable Fitch ha otorgado a MásMóvil un ESG Entity Rating de 2 con una puntuación de 77 puntos sobre 100, lo que equivale a la puntuación más alta obtenida nunca por una teleco en Europa.
Environmental, Social and Governance; por sus siglas ESG es un tipo de iniciativa social que las empresas deben tomar si quieren ser más sostenibles. Sustainable Fitch es la entidad responsable de otorgar valor a los esfuerzos de las empresas de cara a la sostenibilidad, ofreciendo ESG Entity Ratings, una clasificación con la que se puntúa a las diferentes empresas en base al impulso y la inversión de las mismas.

En el caso de MásMóvil, la puntuación de 77 puntos sobre 100, hace que se coloque en el primer puesto entre las empresas de telecomunicaciones europeas a las que se les ha otorgado este reconocimiento.

Conectividad y bajas emisiones

Los principales motivos por los que MásMóvil ha recibido esta puntuación y un rating de 2 por parte de Sustainable Fitch, han sido sus iniciativas a favor de la sostenibilidad. En este caso, hablamos de un claro impulso por la conectividad en zonas rurales, donde la empresa de telecomunicaciones ya ha desplegado su fibra óptica en más de 2.5 millones de hogares, reduciendo de forma masiva sus emisiones y aplicando en todo caso sus iniciativas de buen gobierno.

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Esto se debe a que el grupo MásMóvil cuenta con la sostenibilidad como uno de sus valores fundacionales, por lo que su plan estratégico de medioambiente, sociedad y gobernanza, está compuesto por iniciativas que tratan de generar un impacto positivo en la sociedad a nivel sostenible. De esta forma, la empresa de telecomunicaciones ha recibido tanto el rating de ESG de Fitch, como un reciente reconocimiento otorgado por la prestigiosa organización mundial medioambiental, la CDP.

MásMóvil por la sostenibilidad

El plan ESG del grupo MásMóvil trata de generar valor para sus miembros con iniciativas medioambientales, sociales y de buen gobierno, las cuales ya han permitido alcanzar objetivos como convertirse en empresa ‘B Corp’ o emitir cero emisiones netas de carbono desde 2020, lo que les otorgó una certificación de gestión ambiental ‘ISO 14001’ a finales de 2020, la cual se ha renovado en 2021 y 2022.

Por otra parte, también se han implementado iniciativas como el Plan de Diversidad, el Plan de Igualdad o la Tarifa con Descuento Social, haciendo que los colectivos vulnerables puedan disponer de conectividad. Con esto se reduce la brecha digital en la España rural y se crea un mayor despliegue de fibra óptica y redes 5G.

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