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lunes 23 de enero de 2023, 09:35h

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Un nuevo estudio realizado por Juniper Research ha revelado que el tráfico global de mensajería empresarial OTT (Over the Top) incrementará en 2027. Para poner en contexto, el aumento será de 93 000 millones en 2023 a 254 000 millones en 2027. Se trata de un crecimiento del 172% que va a ser impulsado por la mayor disponibilidad de API de mensajería OTT abiertas y modelos de precios competitivos; creando una alternativa viable de medios enriquecidos a los canales establecidos dirigidos por operadores, como SMS.

Es importante mencionar que la mensajería empresarial OTT es fundamental, ya que, permite a las marcas y empresas comunicarse con los clientes a través de aplicaciones de mensajería de terceros, como WhatsApp y WeChat.

Plataformas OTT de mensajería comercial OTT

Por otro lado, esta investigación ha identificado precios de mensajería comercial OTT consistentemente bajos como un impulsor clave de la adopción por parte de las plataformas CPaaS (plataformas de comunicaciones como servicio). “Dado que los precios de los mensajes OTT los establece la propia plataforma en lugar de los operadores, esto proporciona un modelo de precios mucho menos volátil en comparación con los SMS”, así lo ha explicado Juniper Research en un comunicado.

Por su parte, el autor de la investigación, Elisha Sudlow-Poole, ha expresado que “la volatilidad en los precios mayoristas de mensajería comercial SMS brinda una oportunidad para que las plataformas de mensajería OTT aumenten sus ingresos, al ofrecer estabilidad para las plataformas CPaaS al negociar suscripciones de tráfico con las empresas".

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Aplicaciones OTT

Paralelamente, otro aspecto bastante interesante que revela la investigación es que la seguridad avanzada y las propiedades de medios enriquecidos de la mensajería comercial OTT atraerán a usuarios empresariales que gastan mucho para aprovechar estos servicios. Además, acciones como admitir funciones de seguridad ricas como la autenticación de marca impulsará la actividad del usuario, ya que las marcas se comunican cada vez más con los usuarios a través de canales verificados.

El informe subraya que para evitar actividades fraudulentas en aplicaciones de mensajería OTT, es necesario un procesamiento y verificación exhaustiva. Asimismo, se recomendó a las plataformas CPaaS desarrollar funciones de seguridad avanzadas como la prevención de fraude basada en Inteligencia Artificial, para ofrecer mayores beneficios a las empresas.

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