www.zonamovilidad.es
Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
martes 28 de noviembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

En 2023, los teléfonos plegables han irrumpido con fuerza, lanzando 18 modelos. Según Omdia, las pantallas OLED chinas anticipan envíos de 3,7 millones en el último trimestre y pronostican una demanda anual de 14,5 millones en 2024.

En el transcurso de este año 2023, se ha experimentado un auge notable en la tecnología de teléfonos plegables. Según un informe de Omdia, 16 de estos dispositivos están fabricados por compañías chinas, consolidando su presencia en la vanguardia de esta tecnología. Además, trece de estos teléfonos adoptaron pantallas de fabricantes chinos de OLED.

Asimismo, las características premium que son tan populares en los teléfonos plegables, como la placa posterior LTPO, la tecnología sin polarizador y la cubierta de cristal ultrafino, son ahora suministradas por fabricantes chinos de OLED, así como por los fabricantes coreanos, según el informe de Omdia.

Con una variedad de opciones disponibles, los consumidores pueden elegir dentro de un rango de precios que va desde los 600€ hasta los 2.000€. El informe también predice que en 2024, el tamaño de los teléfonos plegables aumentará con el estilo Fold, que se transforma en una tableta al desplegarse.

Los fabricantes chinos de OLED, BOE y China Star, están a la vanguardia de la producción en serie y suministro de pantallas plegables con placa posterior LTPO, tecnología sin polarizador y cubierta de cristal ultrafino. Mientras tanto, Visionox ha producido masivamente pantallas plegables con placa base LTPO y tecnología sin polarizador, aunque aún no ha implementado el envío de pantallas con cubierta de vidrio ultrafino.

En el tercer trimestre de 2023, los envíos de pantallas plegables de BOE alcanzaron los 1,3 millones, China Star cerca de 500.000 y Visionox alrededor de 350.000. Omdia estima que los envíos de pantallas plegables de estos tres fabricantes chinos de OLED alcanzarán aproximadamente 3,7 millones en el cuarto trimestre de 2023, con una proyección anual de 8 millones para 2024.

"Tanto los fabricantes chinos de smartphones como los fabricantes de OLED pueden actualizar los teléfonos plegables y las pantallas mucho más rápido que los fabricantes coreanos", asegura Joy Guo, analista principal del área de pantallas de Omdia.

Según planes de negocio de los fabricantes chinos de smartphones, se espera una demanda de alrededor de 14,5 millones de pantallas plegables para teléfonos en 2024, y los fabricantes chinos de OLED planean suministrar al menos 13 millones de pantallas para satisfacer esta creciente demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios