www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Berg Insight estima que la base instalada mundial de sistemas telemáticos activos para vehículos todoterreno alcanzó los 3,3 millones de unidades en 2018.

Los coches eléctricos que se vendan en la Unión Europea desde hoy 1 de julio de 2019 tendrán que contar con ruido artificial bajo ciertas circunstancias como mediad de seguridad para los peatones.

Pegas en colaboración con un experimentado equipo de innovación rumano y estadounidense que tiene varios proyectos financiados en redes de crowdfundación en los Estados Unidos, han lanzado un nuevo proyecto llamado Xmera – la bicicleta biónica
Motos de Muving frente al Distrito C de Telefónica
Motos de Muving frente al Distrito C de Telefónica

Telefónica conectará las motos de Muving en Europa y América

Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving, una de las principales empresas de motosharing de España, distribuidas por 10 ciudades europeas y estadounidenses.

Movistar y la empresa Gonvarri vuelven a colaborar por segundo año consecutivo para presentar el estudio ‘Españoles al volante, distracciones y uso del móvil’. Este proyecto recoge los resultados de las encuestas realizadas al azar entre un número determinado de conductores sobre los peligros que puede ocasionar el uso del móvil mientras se circula por la carretera.

Amazon diversifica y amplía su negocio con el renting de vehículos de todos los tipos y determinadas marcas, y con cuotas para pagarlos de 36 o 48 meses.

El Grupo Volkswagen a través de la marca española Seat ha anunciado una ampliación del acuerdo con UFO, la startup de kicksharing eléctrico a través de XMOBA para llevar a Málaga su solución de micromovilidad urbana.

Fiat Chrysler ha retirado por sorpresa su propuesta de fusionarse con Renault, abandonando la posibilidad de un acuerdo que habría cambiado por completo la industria automotriz mundial.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado una inversión de 4.000 millones de euros en su transformación digital, un proceso que se alargará hasta 2023.

El servicio de VTC estadounidense deja de funcionar en la capital de la Comunitat Valenciana después de que se aprobara una ley muy similar a la que se implantó en Barcelona

Uber deja de operar en Valencia tras la puesta en marcha de una nueva ley muy similar a la implantada en Barcelona que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC.

Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo ha lanzado su solución IoT, Tirematics, sobre Microsoft Azure, un conjunto de sensores en los neumáticos para mejorar la seguridad vial de los conductores.

Fiat Chrysler y Renault están planeando una fusión, cuya actividad combinada puede producir unas ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año.

Ya está disponible Movistar Car, el servicio que conecta el coche a la red anunciado en 2018. Todos los usuarios de telefonía móvil, aunque no sean de Movistar, podrán conectarse a este servicio.

VOI, la compañía sueca, aterrizará con su nueva flota de bicicletas y patinetes eléctricos por varias ciudades de Europa.

La empresa española de movilidad, MyGo, ha presentado su nuevo vehículo, MyGo X. Se trata de un vehículo parecido a una bicicleta eléctrica, sin embargo, comparte las características de una moto.

Automobile Barcelona 2019

Fiat ha presentado en Barcelona su nueva familia 500 ‘120th’, una gama de vehículos conectados formada por el 500, 500X y 500L.

0,234375