www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Bosch aprovechará su presencia en el CES 2024 de Las Vegas para convertirse en el primer proveedor automotriz en fusionar las funciones de infoentretenimiento y asistencia al conductor en un único System on Chip (SoC).

El 56% de los líderes de empresas automotrices ya integran algún tipo de inteligencia artificial, como el aprendizaje profundo, en sus proyectos de visión artificial, según el informe AI Machine Vision in the Automotive Industry Benchmark Report de Zebra.

SAP SE ha dado a conocer una colaboración a largo plazo con el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 a partir del año 2024. Como socio oficial del equipo, SAP se une a la escudería Mercedes-AMG PETRONAS F1 para impulsar la eficiencia operativa y aprovechar al máximo los datos para mejorar el rendimiento. SAP S/4HANA Cloud, edición privada, actuará como base tecnológica para el equipo, permitiéndole explorar las posibilidades de la inteligencia artificial (IA) y las soluciones en la nube de SAP para tomar decisiones sólidas, optimizar recursos y preparar su infraestructura de TI para el futuro.

A partir del 29 de noviembre a las 9:00 a.m., Uber expandirá sus servicios en la isla de Ibiza, permitiendo a ibicencos y visitantes acceder a servicios como Taxi, Uber Comfort, el servicio premium VTC, y Uber Van. Además, se espera que los servicios de reserva anticipada, Comfort Reserve y Van Reserve, estén disponibles en las próximas semanas.

McLaren Racing y Udemy han anunciado una colaboración única que abarca todas las disciplinas de carreras de McLaren.

Uber ha anunciado el lanzamiento una solución de entrega rápida en marca blanca, Uber Direct, en más de 200 localidades españolas. Este servicio está diseñado para comercios locales que gestionan sus propios canales de venta online.

El Parlamento Europeo ha aprobado las normas para la homologación de tipo y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor, conocida como Euro 7 con 329 votos a favor, 230 en contra y 41 abstenciones.

‘El Gran Circo’ sigue acumulando seguidores por todo el mundo año tras año y, a pesar de algunos problemas de competitividad en los últimos tiempos, los seguidores de la Fórmula 1 se cuentan por millones. Las recientes victorias de Max Verstappen en el campeonato tienen entusiasmados a los seguidores holandeses, pero ¿en qué países se encuentra el mayor número de aficionados a la F1? ¡Vamos a verlo!

Los habitantes y visitantes de Zaragoza podrán contratar los servicios de Uber a partir de ahora, un nuevo avance en el despliegue de la plataforma en España.

El icónico fabricante italiano de automóviles deportivos de lujo Ferrari ha dado un paso arriesgado al permitir a sus clientes en Estados Unidos pagar por sus vehículos con criptomonedas.

La empresa de micromovilidad compartida Bird ha adquirido a su competidor Spin de Tier por un total de 19 millones de dólares. Esta transacción incluye un desembolso en efectivo de 10 millones, un reembolso del proveedor de 6 millones y una retención de 3 millones.

Volvo ha confirmado su intención de dejar de fabricar todos los modelos diésel de su línea vehículos a principios de 2024, como parte de su plan para transformarse en una empresa neutra desde el punto de vista climático para el año 2040, con un enfoque prioritario en vehículos eléctricos puros.

Geotab ha dado a conocer su asociación con el fabricante de automóviles Grupo BMW. Esta colaboración se suma a la creciente red de fabricantes que trabajan junto a Geotab para proporcionar a las flotas corporativas, empresas de leasing, transporte compartido y alquiler de vehículos con conductor datos inteligentes de alta calidad.

La empresa española Revel está dando un gran paso hacia la movilidad sostenible en 2023 al ampliar su flota de vehículos un 120% en comparación con el año anterior. Este movimiento es una respuesta directa a la creciente demanda de vehículos respetuosos con el medio ambiente por parte de los consumidores.

Teknia ha presentado su nuevo plan estratégico para los próximos tres años, denominado 'Moving Teknia 2025', que establece objetivos económicos específicos para la empresa, con la meta de superar los 600 millones de euros en facturación para el año 2025, lo que supone un aumento de más del 60% en comparación con 2022. Además, incluye la mejora de la rentabilidad, con un margen de EBITDA del 13% sobre las ventas, un incremento de casi tres puntos porcentuales respecto al nivel actual.

IAA Mobility 2023

La industria automovilística se encuentra en plena revolución hacia la electrificación y la conducción autónoma. Consciente de esto, LG trabaja en crear nuevas experiencias para los usuarios en el campo de la movilidad.


0,25