www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    5 de diciembre de 2022

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Goggo Network acaba de firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con Mobileye, para impulsar el futuro de la movilidad autónoma y la logística en España y Europa. Con este acuerdo, Goggo introducirá por primera vez en España los vehículos autónomos L4.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, durante la presentación de la estrategia Renaulution
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, durante la presentación de la estrategia Renaulution

Renault cierra alianzas con Google y Qualcomm para impulsar Ampere, su nueva filial de software y coche eléctrico

El Grupo Renault ha acordado la creación de Ampere, una nueva compañía que se convierte en el primer actor eléctrico y de software puro nacido de la disrupción de un fabricante de coches tradicional.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de aprobar la resolución definitiva de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Amazon ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años en furgonetas eléctricas, camiones y centros de paquetería de bajas emisiones en toda Europa en 2040.

Adam Norris, fundador de Pure Electric, muestra los nuevos productos
Adam Norris, fundador de Pure Electric, muestra los nuevos productos (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pure Electric lanza sus nuevos patinetes eléctricos con reposapiés y mejoras en seguridad

La firma británica Pure Electric ha celebrado desde París la presentación de dos nuevos patinetes eléctricos con los que busca “desvelar la próxima frontera del transporte urbano”, tras vender más de 200.000 unidades de patinetes eléctricos.

Durante el segundo trimestre de 2022 las ventas globales de automóviles conectados no han sufrido ningún tipo de cambios, según la última investigación de Connected Car Services de Counterpoint. Además, este mercado lo ha encabezado Estados Unidos seguido por China y Europa. Las tres regiones principales representaron casi el 80% de las ventas de automóviles conectados en el trimestre.

Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra y Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil
Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra y Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil

MásMóvil e Indra crearán un centro de pruebas para testar servicios 5G de movilidad inteligente

Indra ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Grupo MásMóvil para avanzar en la movilidad inteligente, conectada y sostenible mediante el desarrollo de soluciones y servicios avanzados basados en 5G.

El Gobierno andaluz ha aprobado esta semana el Decreto Ley que regulará el uso de vehículos de transporte con conductor, los VTC, tras varios meses de intenso debate entre las distintas partes con los taxis enfrentados a las compañías de carsharing.

Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia)
Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia) (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pure Electric dice adiós a las bicicletas y se centrará en los patinetes eléctricos

La firma británica especializada en micromovilidad eléctrica ha anunciado un cambio en sus planes de negocio para centrarse en la venta de patinetes eléctricos, un mercado con una legislación más favorable.

La plataforma de movilidad Bolt ha presentado su estación de carga eléctrica para patinetes y bicicletas eléctricas, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid.

Vehículos de Bolt con las extensiones necesarias para cumplir con el mínimo de longitud de la regulación
Vehículos de Bolt con las extensiones necesarias para cumplir con el mínimo de longitud de la regulación

Los conductores de Bolt incorporan extensiones en los coches para cumplir la normativa catalana de VTC

Hecha la ley, hecha la trampa. Los conductores de Bolt en Cataluña han respondido a la nueva legislación sobre el mercado de los VTC incorporando “medidas extraordinarias” para poder cumplirla, colocando extensiones homologadas en sus coches para cumplir con la norma.

Una furgoneta de Uber Restore pasa junto a un tanque destruido en la carretera que atraviesa las zonas del este de Kiev, anteriormente ocupadas por las fuerzas rusas
Una furgoneta de Uber Restore pasa junto a un tanque destruido en la carretera que atraviesa las zonas del este de Kiev, anteriormente ocupadas por las fuerzas rusas (Foto: Ministerio de Cultura de Ucrania)

Uber y el rescate de obras de arte ucranianas amenazadas por la invasión

El Centro Nacional de Investigación y Restauración (NRRC) del Ministerio de Cultura de Ucrania se han unido a Uber para localizar, restaurar y proteger el patrimonio nacional y cultural del país a través de una versión personalizada de la app.

La micromovilidad está cambiando el día a día de las ciudades y España no se queda atrás, convirtiéndose en el país europeo con un mayor porcentaje de usuarios de este tipo, con el 30% de los españoles usuarios de estos vehículos.

Vodafone ha iniciado el desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento de precisión dirigido al mercado de consumo que permitirá localizar dispositivos, maquinaria y coches con una mayor precisión que utilizando sistemas individuales de satélites de navegación.

El gigante asiático Xiaomi está estudiando la posibilidad de aliarse con Beijing Automotive Group para la fabricación de vehículos eléctricos.

Google acaba de lanzar la última versión de su nuevo sistema operativo para vehículos, Android Automotive 13. Esta actualización incluye novedades de privacidad, sistema de cámaras y conectividad.


0,203125