www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Android ha presentado la versión Android Auto 8.8, que ya se puede utilizar desde la aplicación móvil. Es decir, ahora las personas pueden utilizarlo en cuanto lo conecten a su vehículo.

Renfe ha puesto a disposición de las personas la plataforma Dōcō. Por ahora, Dōcō está disponible en su versión online a través de su página web. Asimismo, la versión online de Dōcō, a través de la web de Dōcō, ofrecerá funcionalidades parecidas a las de la aplicación, permitiendo al usuario planificar, reservar y pagar billetes también desde la página web.

NTT DATA, Valeo y Embotech ofrecen soluciones de aparcamiento automatizado
NTT DATA, Valeo y Embotech crean un consorcio para ofrecer soluciones de aparcamiento automatizado, denominada VEN.AI. El consorcio combina las capacidades de cada empresa, incluyendo la propiedad intelectual, la tecnología más avanzada, la estructura de ventas y asistencia y una sólida oferta de operaciones.
Panasonic ha creado un sistema de audio de alta calidad para vehículos con menos altavoces, menor uso de energía y una integración única entre Apple CarPlay y Alexa Auto para mejorar la experiencia del usuario. Esto permite que los pasajeros disfruten de un sonido optimizado sin importar dónde se encuentren sentados.

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) y el Ayuntamiento de Madrid, han presentado siete nuevas soluciones de movilidad para impulsar la intermodalidad entre transportes sostenibles en Madrid, se trata una iniciativa del programa #ChallengeMyCity.

Help Flash IoT, la baliza de emergencia que sustituirá los triángulos en caso de accidente

Netun Solutions es la empresa española que ha desarrollado la primera baliza de emergencia con una señal V16 que ya ha logrado la homologación por parte de la DGT. Esta baliza sustituye a los clásicos triángulos de emergencia que se usan en caso de accidente.

Este año se espera que el número de vehículos conectados alcanzará los 192 millones con la previsión de llegar a 367 millones en todo el mundo en 2027. Además, la 5G representará el 23% de las conexiones celulares en automoción en 2027.

Concept car diseñado por Qualcomm en base a sus soluciones de cockpit digital
Concept car diseñado por Qualcomm en base a sus soluciones de cockpit digital

Qualcomm reafirma su apuesta por el sector automovilístico con importantes avances y acuerdos

Cuando uno piensa en Qualcomm es normal que venga a la cabeza los smartphones como su principal negocio, sin embargo, no es el único. Desde hace ya varios años la compañía ha avanzado en su diversificación y la apuesta por el mercado automovilístico es muy clara.

La movilidad conectada y el análisis de datos se han convertido en una realidad que permitirá a las flotas obtener un mayor rendimiento económico y un mayor compromiso con la sostenibilidad.

Desde el 1 de enero de 2026 no podrán utilizarse ni los triángulos ni la baliza NO conectada. El BOE ha publicado el Real Decreto que regula las características para la producción, la conectividad y la comercialización de la baliza conectada V16 lo que supone una buena noticia para mejorar la seguridad de los conductores que sufran una avería en carretera, mejorando su visibilidad y alertando de su presencia al resto de usuarios.



Álex Zamarro, vicepresidente de Noche Madrid y Lola Vilas, directora de Uber en España, durante un encuentro con la prensa en la discotecta Teatro Barceló
Álex Zamarro, vicepresidente de Noche Madrid y Lola Vilas, directora de Uber en España, durante un encuentro con la prensa en la discotecta Teatro Barceló

Uber lanza un servicio con karaoke para la noche madrileña

Uber ha anunciado un nuevo servicio temporal en Madrid para los aficionados a los karaokes. Los madrileños podrán pedir dentro de la M30 una furgoneta con karaokes incorporados entre los días 15 y 21 de diciembre.

Una unión temporal de empresas (UTE) formada por Vodafone, Pons Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide se ha adjudicado el contrato de servicios de soporte técnico de la plataforma de vehículo conectado de la DGT para los próximos cuatro años por más de tres millones de euros.

Goggo Network acaba de firmar un Memorando de Entendimiento (MOU) con Mobileye, para impulsar el futuro de la movilidad autónoma y la logística en España y Europa. Con este acuerdo, Goggo introducirá por primera vez en España los vehículos autónomos L4.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, durante la presentación de la estrategia Renaulution
Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, durante la presentación de la estrategia Renaulution

Renault cierra alianzas con Google y Qualcomm para impulsar Ampere, su nueva filial de software y coche eléctrico

El Grupo Renault ha acordado la creación de Ampere, una nueva compañía que se convierte en el primer actor eléctrico y de software puro nacido de la disrupción de un fabricante de coches tradicional.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de aprobar la resolución definitiva de la línea de apoyo a la cadena de valor industrial del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC).

Amazon ha anunciado una inversión de más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años en furgonetas eléctricas, camiones y centros de paquetería de bajas emisiones en toda Europa en 2040.


0,875