www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    12 de agosto de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Bridgestone, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo ha lanzado su solución IoT, Tirematics, sobre Microsoft Azure, un conjunto de sensores en los neumáticos para mejorar la seguridad vial de los conductores.

Fiat Chrysler y Renault están planeando una fusión, cuya actividad combinada puede producir unas ventas estimadas de 8,7 millones de vehículos al año.

VOI, la compañía sueca, aterrizará con su nueva flota de bicicletas y patinetes eléctricos por varias ciudades de Europa.

La empresa española de movilidad, MyGo, ha presentado su nuevo vehículo, MyGo X. Se trata de un vehículo parecido a una bicicleta eléctrica, sin embargo, comparte las características de una moto.

Automobile Barcelona 2019

Fiat ha presentado en Barcelona su nueva familia 500 ‘120th’, una gama de vehículos conectados formada por el 500, 500X y 500L.

La marca llega a Automobile Barcelona coincidiendo con su 69 aniversario con el-Born, primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, y el concept car Minimó

La compañía automovilística SEAT cumple 69 años de carrera profesional coincidiendo con la 100 edición del Automobile Barcelona, donde ha desplegado su visión sobre la movilidad eléctrica con sus dos nuevos concept cars: el el-Born, su primer vehículo 100% eléctrico; y el concept car Minimó, una visión de futuro que pretende convertirse en el aliado de las ciudades y revolucionar la movilidad urbana.

La nueva zona abarca desde las estaciones de Metro de Puente Vallecas y Estrella hasta las estaciones de Suertes y Valdecarros

La empresa de carsharing Zity, ha ampliado su zona de servicio hacia el este y sureste de la capital madrileña.

El impacto de la transformación digital en los servicios de movilidad se traduce en la aparición de tendencias que permitirán lograr un crecimiento económico sostenible y resolver problemas sociales, con una apuesta por la co-creación, como recoge el informe sobre el futuro de la movilidad, de Fujitsu.

Tesla pretende ser la primera compañía en tener una flota de vehículos autónomos que se puedan usar como taxis.

Huawei ha lanzado según lo ha comunicado la propia empresa, el primer hardware de comunicaciones 5G del mundo para la industria automovilística.

Tesla planea disminuir su Consejo de Administración de 11 a 7 directores. Así, la compañía pretende que el consejo “actúe de manera más ágil y eficiente”.

Volkswagen se ha unido a la plataforma blockchain, impulsada por entre otros por IBM para garantizar que el cobalto utilizado en las baterías de iones de litio para sus vehículos eléctricos se obtenga de manera responsable.

Movo, la filial de motos y patinetes de alquiler de Cabify, ha conseguido el apoyo de la aseguradora Mutua Madrileña y la firma de capital riesgo Seaya Ventures para impulsar su negocio por Argentina, Brasil y Uruguay.

La gama de coches Volvo está implementando su tecnología de seguridad conectada en toda Europa. Así, los vehículos de la marca pueden comunicarse entre sí y advertirse de los peligros en la carretera mediante una red basada en la nube.

La Comisión Europea se debate sobre cómo deben conectarse los vehículos en el futuro si o bien con el empleo de las redes 5G o con el uso del WiFi.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está desarrollando coches eléctricos e híbridos pero no llegará a cumplir las nuevas normas para 2021. Por ello, FCA ha acordado con Tesla pagarle para incluir sus vehículos eléctricos en su gama y rebajar las emisiones medias de CO2.

0,25