www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Seat ha nombrado a Werner Tietz como nuevo vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Seat, cargo que asumirá a partir del 1 de julio.

Introduce los servicios de Eats y Commute

Uber ha anunciado novedades en su plataforma para empresas Uber 4 Business, introduciendo dos nuevas soluciones para el segmento corporativo: Commute (traslado de personas) e Eats (envío de comida).

Share Now ha anunciado el reinicio de su servicio de carsharing flexible en Madrid este lunes 25 de mayo tras un mes y medio de pausa del servicio con 700 coches eléctricos en las calles madrileñas.

La paralización de la economía derivada del estado de alarma ha supuesto para el transporte de mercancías por carretera una fuerte caída de actividad, especialmente dura para los autónomos y pymes con pequeñas flotas de vehículos. De cara a su recuperación económica, será clave para ellos la integración de tecnologías de optimización de rutas y gestión de cargas, que les permitirán aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y la capacidad de sus vehículos. Así lo asegura Ontruck, plataforma online de transporte de mercancías por carretera, quien considera que éste puede ser el momento clave para dar un paso adelante en el proceso de digitalización de los autónomos y pymes del sector.

La firma de movilidad Cabify ha presentado sus resultados económicos correspondientes al ejercicio de 2019 de su negocio en España, el mejor ejercicio de la compañía en su mercado local.

Uber ha incorporado a su servicio una nueva tecnología capaz de reconocer objetos para poder comprobar que el conductor y/o repartidor lleve puesta una mascarilla.

Intel ha cerrado la compra de Moovit, la firma de soluciones de movilidad como servicio (MaaS) por 900 millones de dólares (unos 825 millones de euros).

SymbioCar ha sido desarrollada por una startup española que pretende dar solución a los principales problemas de los conductores y propietarios de vehículos a través de innovación tecnológica con el objetivo de controlar información relevante del servicio al vehículo de manera unificada y mejorar la interacción con talleres y aseguradoras para recibir la mejor oferta en el momento adecuado optimizando así los costes y la gestión del servicio al vehículo.

Cabify ha anunciado que MOVO, su unidad de micromovilidad, reanuda su servicio de motos eléctricas desde la app, para todos los ciudadanos que necesiten hacer desplazamientos acordes a las medidas actuales.

La evolución de los coches eléctricos continúa alcanzando hitos; una tras otras las marcas afrontan el nuevo reto de la automoción sin combustible de hidrocarburos, apostando por la tecnología y la sostenibilidad. En esta ocasión, el protagonista es Ford

La Fórmula E ha anunciado un acuerdo con UNICEF para apoyar el llamamiento mundial ante el coronavirus de proteger a los niños vulnerables y a las familias de mayor riesgo durante la pandemia del Covid-19.

Varias empresas de movilidad echan el cierre y dejan en el aire su regreso
Share Now, Emov o eCooltra detienen sus servicios debido a que la demanda de patinetes, bicis, motos y coches compartidos es mínima durante el estado de alarma y el sector teme que no se recupere fácilmente una vez se supere la situación actual.
Harley-Davidson se convierte en el primer fabricante de motocicletas en anunciar la compatibilidad de Android Auto con los modelos de motocicletas Harley-Davidson Touring gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado Google y la compañía de Milwaukee.

Muchas veces, un coche puesto en la calle es el comienzo de una nueva experiencia que se puede aplicar en otros coches. Todos los fabricantes lo saben. Pueden testar la resistencia de la tela de los asientos con el paso de los años o pueden medir el funcionamiento real de sensores y recabar información para utilizarse en otros modelos.

La Fórmula E y la FIA han anunciado que la sesión 2019-2020 se suspende temporalmente durante dos meses ante la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus Covid-19.

Qualcomm introduce en Europa su nuevos productos para vehículos e infraestructuras C-V2X

Qualcomm Technologies ya ha anunciado la llegada de su tecnología celular múltiple, ‘Vehicle-to-Everything’ para automóviles e infraestructuras. Gracias a la plataforma 9150 C-V2X de Qualcomm, los productos han completado el certificado de la Directiva de Equipamiento de Radio Europea, una prueba necesaria para distribuir equipamiento de radio en los mercados de la región. Es el principal paso para introducir de forma comercial la tecnología C-V2X en Europa.

0,203125