www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

La bicicleta eléctrica Acer ebii se adapta automáticamente a las condiciones de la ruta y las preferencias del usuario para un viaje más suave. Cuenta con una función impulsada por IA que está programada para adaptar la potencia de pedaleo del ciclista a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido.

La Comisión Europea ha prorrogado cinco años el Reglamento de Exención por Categorías de los Vehículos de Motor ("RGVM"), que será aplicable hasta el 31 de mayo de 2028. Además, se han actualizado algunas Directrices complementarias para el sector.

José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis, durante la rueda de prensa
José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis, durante la rueda de prensa

Nace Leasys, la solución de renting para todo el grupo Stellantis

El Grupo Stellantis continúa avanzando en la simplificación de su oferta en el negocio de renting para lo cual lanza Leasys, una solución que nace tras aglutinar los servicios financieros y de renting, armonizando así los servicios con la fusión de Free2Move Lease y Leasys.

Dos ciudadanos circulan con patinetes eléctricos de alquiler por las calles de París
Dos ciudadanos circulan con patinetes eléctricos de alquiler por las calles de París

París dice adiós a los patinetes de alquiler en un referéndum histórico

Duro varapalo para las compañías de alquiler de patinetes. La ciudad de París celebró este fin de semana un referéndum para decidir qué hacer con los patinetes eléctricos en las calles parisinas y la respuesta ha sido tajante: cerca del 90% apoya que dejen de circular por la ciudad.

Chippio, la compañía digital que ofrece energía a precio de coste en España, ha presentado su nuevo servicio Smart Charging. Se trata de un servicio de carga inteligente que automatiza la carga de vehículos eléctricos durante las horas en las que el precio de la electricidad es más bajo.

En octubre del año pasado, LIVALL, la firma especializada en el diseño de cascos inteligentes reveló su primer Smart helmet de motociclismo. Se trata del modelo MC1. Por muy impresionante que suene, el desarrollo de este casco ha costado más de dos años, ya que, certificar ECE-06 y DOT en un diseño tan disruptivo, no es tarea sencilla.

El evento, que ha generado un impacto económico de 14 millones de euros en la ciudad de Valencia, se consolida en su primera edición como el referente mundial para la industria de la movilidad. En breve se dará a conocer la sede de la próxima edición de eMobility Expo World Congress en 2024. Firmas como Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Amazon, Telefónica Tech, Airbus, Air Nostrum, Vueling, Balearia o Puertos del Estado, han presentado las soluciones tecnológicas, los vehículos y los proyectos que ya están definiendo el camino hacia modelos de movilidad más sostenibles.

Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas y Lola Vilas, directora de Uber en España
Aitor Retolaza, Alcalde de Alcobendas y Lola Vilas, directora de Uber en España

Uber presenta su nuevo servicio de última milla

Uber conectará a través de su nuevo servicio 'Uber Metropolitano' las principales estaciones de la red de cercanías en las afueras de la Comunidad de Madrid.

La eMobility Expo World Congress que se celebra estos días en Valencia con Zonamovilidad.es y CarDesign.es como media partner analiza el impacto de la sostenibilidad en este sector con el fin de consolidar a España como líder en la “revolución del respeto” por el medio ambiente y el dinamismo económico y laboral.

Zaragoza se convierte en la primera ciudad de Europa en contar con un autobús de línea conectado con 5G gracias al proyecto Digizity en el que Vodafone es el encargado de ofrecer la red.

Stellantis, como principal productor automovil�stico del pa�s es indispensable para el futuro de la industria en Espa�a, por lo que el Gobierno est� manteniendo conversaciones con la empresa para establecer aqu� varias plataformas de producci�n de veh�culos el�ctricos STLA.

El gigante estadounidense de los automóviles Ford ha anunciado la creación de Latitude AI, una nueva filial desde la que liderará sus esfuerzos en el desarrollo de un sistema de conducción sin supervisión y sin manos.

Pagani Zonda LM Coupé (Autor: Raúl Crespo - Kesteine)
Pagani Zonda LM Coupé (Autor: Raúl Crespo - Kesteine) (Foto: Kesteine)

Todas las versiones únicas del Pagani Zonda - Parte 2

Estas son algunas de las versiones “one-off” del fabricante italo-argentino

El Pagani Zonda Monza fue una demostración por parte de Horacio Pagani de que, pese a construir y poner a punto coches con un diseño, sonido y prestaciones inimaginables, aun había margen para introducir más mejoras. Tras el Monza, vinieron unas cuántas unidades únicas, hechas a medida. Hoy repasaremos la segunda parte.

Uber ha lanzado su nueva función que permitirá reservar viajes para otras personas, sin necesidad de que estén dadas de alta en la plataforma. Lo más interesante de esta función es que “supone un gran avance para superar la brecha digital de aquellas personas que no tienen un smartphone, como les ocurre a muchas personas mayores. También resulta de utilidad simplemente para invitar a un Uber a algún amigo o familiar, tenga o no cuenta en Uber, y hacer un seguimiento del trayecto para mayor seguridad”, así lo ha explicado Uber en un comunicado.

Estas son algunas de las versiones “one-off” del modelo con el que Pagani se estrenó como fabricante

Pese a que el Huayra ya comenzara a comercializarse, Horacio Pagani siguió, a petición de ciertos clientes, fabricando unidades “one-off” del modelo que catapultó a Horacio a la cumbre automovilística. ¿Qué mejoras se incorporaron? ¿Quién las encargó? ¿Dónde se encuentran?

Ford lanzará a finales de este año el primer modelo de serie 100% eléctrico de la compañía en Europa saldrá de la cadena de montaje de Colonia.


0,2650146484375