www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    10 de agosto de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Telefónica y Dekra se han unido a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para crear el primer centro de pruebas y certificación sobre tecnología V2X para las comunicaciones vehiculares 5G.

Las ventas de coches híbridos y eléctricos aumentan en Europa

Las ventas de coches híbridos y eléctricos en Europa han llegado a las 259.000 unidades en la primera mitad del 2019, mostrando así un aumento de 34% respecto al año anterior. Estas ventas incluyen todos los coches que usan en parte o completamente energía eléctrica en toda la Unión Europea y en los países que forman la asociación europea de libre comercio (AELB).

Toyota ha desarrollado los coches robotizados con Inteligencia Artifical (IA) autodirigidos con el objetivo de mover a los atletas entre la Villa Olímpica y las pistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Seat ha anunciado un servicio de carsharing para empresas a través de Respiro que cuenta con Cuatrecasas como primera compañía adherida a este modelo de negocio.

El precio del servicio costará entre 200 y 225 dólares y cubre la ruta entre Manhattan y el aeropuerto JFK de Nueva York.

Veintiuno de los Estados miembros que conforman la Unión Europea han votado en contra de optar por la tecnología WiFi para conectar los coches autónomos, propuesta aprobada por la Comisión Europea.

Berg Insight estima que la base instalada mundial de sistemas telemáticos activos para vehículos todoterreno alcanzó los 3,3 millones de unidades en 2018.

Los coches eléctricos que se vendan en la Unión Europea desde hoy 1 de julio de 2019 tendrán que contar con ruido artificial bajo ciertas circunstancias como mediad de seguridad para los peatones.

Pegas en colaboración con un experimentado equipo de innovación rumano y estadounidense que tiene varios proyectos financiados en redes de crowdfundación en los Estados Unidos, han lanzado un nuevo proyecto llamado Xmera – la bicicleta biónica
Motos de Muving frente al Distrito C de Telefónica
Motos de Muving frente al Distrito C de Telefónica

Telefónica conectará las motos de Muving en Europa y América

Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving, una de las principales empresas de motosharing de España, distribuidas por 10 ciudades europeas y estadounidenses.

Movistar y la empresa Gonvarri vuelven a colaborar por segundo año consecutivo para presentar el estudio ‘Españoles al volante, distracciones y uso del móvil’. Este proyecto recoge los resultados de las encuestas realizadas al azar entre un número determinado de conductores sobre los peligros que puede ocasionar el uso del móvil mientras se circula por la carretera.

Amazon diversifica y amplía su negocio con el renting de vehículos de todos los tipos y determinadas marcas, y con cuotas para pagarlos de 36 o 48 meses.

El Grupo Volkswagen a través de la marca española Seat ha anunciado una ampliación del acuerdo con UFO, la startup de kicksharing eléctrico a través de XMOBA para llevar a Málaga su solución de micromovilidad urbana.

Fiat Chrysler ha retirado por sorpresa su propuesta de fusionarse con Renault, abandonando la posibilidad de un acuerdo que habría cambiado por completo la industria automotriz mundial.

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha anunciado una inversión de 4.000 millones de euros en su transformación digital, un proceso que se alargará hasta 2023.

El servicio de VTC estadounidense deja de funcionar en la capital de la Comunitat Valenciana después de que se aprobara una ley muy similar a la que se implantó en Barcelona

Uber deja de operar en Valencia tras la puesta en marcha de una nueva ley muy similar a la implantada en Barcelona que obliga a esperar 15 minutos para contratar una VTC.

0,21875