www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    16 de abril de 2021

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Campisábalos, naturaleza y tecnología unidas

Hyundai Motor, ha decidido dar comienzo a su campaña por el medio ambiente VIVe en el pueblo con el aire más puro de España. Campisábalos, que se encuentra en la provincia de Guadalajara, es el primero de España y el tercero del mundo en cuanto a aire puro se refiere. La compañía automovilística, ha proporcionado a la población un Hyundai Kona totalmente eléctrico, para dar así inicio a su iniciativa, además de ayudar a que los habitantes de la localidad puedan estar comunicados con el resto de aldeas de la zona, sin contaminar su tan preciado aire.

La bicicleta eléctrica invisible, lo último en movilidad urbana de la mano de Capri

La bicicleta eléctrica invisible, lo último en movilidad urbana de la mano de Capri

La primera campaña de seguridad vial para patinetes eléctricos

La compañía de patinetes eléctricos sueca Voi de la mano de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y el Ayuntamiento de Madrid, han presentado la primera campaña de seguridad vial dedicada al uso de los patinetes eléctricos. Esta reunión, la cual se ha celebrado en la embajada sueca, ha servido tanto para debatir los problemas y soluciones que se pueden presentar con el uso de los patinetes, cómo para presentar la campaña de concienciación: ‘Circula con cabeza y aparca con el corazón’.

Teldat ha optimizado el sistema de conexión del servicio público de bicicletas en Taipéi mediante la incorporación del router de rango industrial Regestra PRO-ER.

Free Now, la plataforma que anteriormente se llamaba MyTaxi, ha anunciado una inversión de 30 millones de euros en su hub de innovación en Barcelona durante los próximos 5 años.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Defensa han autorizado el uso de simuladores en sus exámenes de oposición para cubrir plazas dedicadas a personal que requiere alta especialización y conocimiento en la conducción de todo tipo de vehículos.

MOVO ha anunciado un ambicioso plan de expansión para el siguiente año con el que buscan duplicar su presencia para llegar a más ciudades.

Los fabricantes de coches europeos están diciendo a los gobiernos que deben ayudar a construir puntos de recarga de vehículos eléctricos y proporcionar subvenciones a los consumidores para impulsar la venta de coches alimentados por baterías, así como a la industria a cumplir con las nuevas y estrictas normas sobre emisiones.

Bosch ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un carrito de bebés inteligente que quiere lanzar al mercado a principios de 2020 junto a Emmaljunga.

Telefónica y Dekra se han unido a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para crear el primer centro de pruebas y certificación sobre tecnología V2X para las comunicaciones vehiculares 5G.

Las ventas de coches híbridos y eléctricos aumentan en Europa

Las ventas de coches híbridos y eléctricos en Europa han llegado a las 259.000 unidades en la primera mitad del 2019, mostrando así un aumento de 34% respecto al año anterior. Estas ventas incluyen todos los coches que usan en parte o completamente energía eléctrica en toda la Unión Europea y en los países que forman la asociación europea de libre comercio (AELB).

Toyota ha desarrollado los coches robotizados con Inteligencia Artifical (IA) autodirigidos con el objetivo de mover a los atletas entre la Villa Olímpica y las pistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Las palabras resonaron en todo el Centro de Control de la NASA en Houston, y los aplausos y celebraciones estallaron tanto en el Control de Misiones como en todo el mundo. El módulo lunar del Apolo 11 acababa de aterrizar en la luna. Cincuenta años después de ese momento, no hay mucho sobre el alunizaje que haya escapado a nuestro conocimiento colectivo. Pero una cosa que podría sorprender a la gente es que Ford Motor Company tuvo una gran influencia en la misión del Apolo 11. Todo el equipo que hizo posible la misión - incluyendo la transmisión de voz de vuelta a Houston y al resto del Mundo- fue posible gracias al papel de Ford en la construcción y mantenimiento del Centro de Control de la Misión

Seat ha anunciado un servicio de carsharing para empresas a través de Respiro que cuenta con Cuatrecasas como primera compañía adherida a este modelo de negocio.

El precio del servicio costará entre 200 y 225 dólares y cubre la ruta entre Manhattan y el aeropuerto JFK de Nueva York.

Veintiuno de los Estados miembros que conforman la Unión Europea han votado en contra de optar por la tecnología WiFi para conectar los coches autónomos, propuesta aprobada por la Comisión Europea.

0,265625