www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    21 de julio de 2019

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

La industria se ha despertado con los rumores sobre una posible venta de Cabify a la firma estadounidense Lyft por 3.000 millones de dólares, pero nada más lejos de la realidad, la española ha rechazado estas informaciones.

Ford está contribuyendo a limitar el impacto de las carreteras dañadas para los conductores mediante la implantación de una innovadora tecnología de detección de baches. El sistema detecta cuando una rueda cae en un bache y ajusta la suspensión para que la rueda no se hunda tanto.

Los vehículos de pasajeros y los camiones ligeros son los principales medios de transporte en la mayoría de los países industrializados. La gran mayoría de los viajes en coche, en las áreas metropolitanas, transportan una sola persona en el coche y, de media, los vehículos se utilizan sólo una hora al día. Tal vez por eso, el número de afiliados a las empresas de compartición de vehículos, tipo Car to Go, emov, Zity, etc. alcanzó 23,8 millones en todo el mundo en 2017

El laboratorio de ideas de la Marca sigue trabajando en soluciones de transporte para recorrer trayectos urbanos. El resultado de este trabajo es el innovador Peugeot Electric Scooter Concept, un patinete eléctrico de tres ruedas con una conectividad innovadora pensada para sacarle el mayor partido a la gran ciudad.

La justicia británica ha fallado a favor de la compañía de transporte privado y reconoce los esfuerzos de ésta por realizar cambios suficientes para poder trabajar en Londres.

Lime, empresa tecnológica con sede en California que ofrece soluciones de movilidad, acaba de anunciar el lanzamiento de una flota de scooters eléctricos en París, como parte de una estrategia de expansión por más ciudades europeas.

El proceso de I+D+I ha permitido que existan productos basados en la nanotecnología aplicables a múltiples sectores. Entre ellos, el de lavado de vehículos donde repeler la suciedad y el agua es sinónimo de prevención y limpieza máxima.

Hoy, día 20 de junio, da comienzo la IX edición de Land Rover Discovery Challenge en la T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. En esta ocasión, David de María, Nicolás Coronado, Lucía y Paloma Dominguín, Mar Flores, Fonsi Nieto, Aldo Comas, Macarena Gómez, Miguel Marinero y Raquel Meroño, partirán a un destino, todavía desconocido para ellos, para dar comienzo a su aventura en representación de cinco ONG.

Basada en la tecnología predictiva que ha hecho popular a la compañía, Sherpa plataform se presenta hoy dirigida al mercado empresarial. La arquitectura consta de tres ejes: Home, Mobility y Car y entiende y habla tanto español como inglés

La firma alemana Continental desarrollará junto a DigiLens las nuevas pantallas Head-Up Display (HUD), minimizando el tiempo de consulta de información, así como la fatiga visual.

El Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario en el que se presentó el Peugeot Instict Concept. Una propuesta innovadora que, aparte de llevar al límite tecnologías como el Internet de las Cosas o la conducción autónoma, explora, como el Nuevo Peugeot 508 SW, una silueta clásica que ha caído en desuso: el shooting brake.
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network
Ma Haixu, presidente de la línea de productos de Huawei Cloud Core Network

Huawei presenta la plataforma OceanConnect IoV para la digitalización de los vehículos

Huawei ha lanzado la plataforma OceanConnect IoV (Internet of Vehicles), que permite vehículos inteligentes y conectados, la transformación de servicios para fabricantes de automóviles y la evolución del transporte inteligente.

BMW presenta el nuevo X5 2018 con tre versiones y mucha tecnología
BMW ha presentado su nuevo modelo X5 y viene cargado con nuevas tecnologías de apoyo a la conducción y tres versiones de motor que no dejarán indeferente a nadie.

El número de coches eléctricos en las carreteras de todo el mundo ha alcanzado una cifra récord en 2017, que asciende a más de 3 millones según los datos de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La DGT se reúne con los responsables de Mobileye en Jerusalén para analizar los últimos avances en sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) y conocer el desarrollo de su sistema de conducción autónoma
Los usuarios de Waze de todo el mundo pueden ahora proyectar el servicio de tráfico y navegación en tiempo real de la aplicación en la pantalla táctil de los vehículos Ford a través de SYNC AppLink y controlarlo mediante comandos de voz.
0,23388671875