www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Adam Norris, fundador de Pure Electric, muestra los nuevos productos
Adam Norris, fundador de Pure Electric, muestra los nuevos productos (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pure Electric lanza sus nuevos patinetes eléctricos con reposapiés y mejoras en seguridad

La firma británica Pure Electric ha celebrado desde París la presentación de dos nuevos patinetes eléctricos con los que busca “desvelar la próxima frontera del transporte urbano”, tras vender más de 200.000 unidades de patinetes eléctricos.

Durante el segundo trimestre de 2022 las ventas globales de automóviles conectados no han sufrido ningún tipo de cambios, según la última investigación de Connected Car Services de Counterpoint. Además, este mercado lo ha encabezado Estados Unidos seguido por China y Europa. Las tres regiones principales representaron casi el 80% de las ventas de automóviles conectados en el trimestre.

Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra y Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil
Berta Barrero, directora general del negocio de Mobility de Indra y Pablo Freire, Chief Strategy Officer del Grupo MásMóvil

MásMóvil e Indra crearán un centro de pruebas para testar servicios 5G de movilidad inteligente

Indra ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Grupo MásMóvil para avanzar en la movilidad inteligente, conectada y sostenible mediante el desarrollo de soluciones y servicios avanzados basados en 5G.

El Gobierno andaluz ha aprobado esta semana el Decreto Ley que regulará el uso de vehículos de transporte con conductor, los VTC, tras varios meses de intenso debate entre las distintas partes con los taxis enfrentados a las compañías de carsharing.

Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia)
Una tienda de Pure Electric en Marsella (Francia) (Foto: Alfonso de Castañeda)

Pure Electric dice adiós a las bicicletas y se centrará en los patinetes eléctricos

La firma británica especializada en micromovilidad eléctrica ha anunciado un cambio en sus planes de negocio para centrarse en la venta de patinetes eléctricos, un mercado con una legislación más favorable.

La plataforma de movilidad Bolt ha presentado su estación de carga eléctrica para patinetes y bicicletas eléctricas, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid.

Vehículos de Bolt con las extensiones necesarias para cumplir con el mínimo de longitud de la regulación
Vehículos de Bolt con las extensiones necesarias para cumplir con el mínimo de longitud de la regulación

Los conductores de Bolt incorporan extensiones en los coches para cumplir la normativa catalana de VTC

Hecha la ley, hecha la trampa. Los conductores de Bolt en Cataluña han respondido a la nueva legislación sobre el mercado de los VTC incorporando “medidas extraordinarias” para poder cumplirla, colocando extensiones homologadas en sus coches para cumplir con la norma.

Una furgoneta de Uber Restore pasa junto a un tanque destruido en la carretera que atraviesa las zonas del este de Kiev, anteriormente ocupadas por las fuerzas rusas
Una furgoneta de Uber Restore pasa junto a un tanque destruido en la carretera que atraviesa las zonas del este de Kiev, anteriormente ocupadas por las fuerzas rusas (Foto: Ministerio de Cultura de Ucrania)

Uber y el rescate de obras de arte ucranianas amenazadas por la invasión

El Centro Nacional de Investigación y Restauración (NRRC) del Ministerio de Cultura de Ucrania se han unido a Uber para localizar, restaurar y proteger el patrimonio nacional y cultural del país a través de una versión personalizada de la app.

La micromovilidad está cambiando el día a día de las ciudades y España no se queda atrás, convirtiéndose en el país europeo con un mayor porcentaje de usuarios de este tipo, con el 30% de los españoles usuarios de estos vehículos.

Vodafone ha iniciado el desarrollo de un nuevo sistema de posicionamiento de precisión dirigido al mercado de consumo que permitirá localizar dispositivos, maquinaria y coches con una mayor precisión que utilizando sistemas individuales de satélites de navegación.

El gigante asiático Xiaomi está estudiando la posibilidad de aliarse con Beijing Automotive Group para la fabricación de vehículos eléctricos.

Google acaba de lanzar la última versión de su nuevo sistema operativo para vehículos, Android Automotive 13. Esta actualización incluye novedades de privacidad, sistema de cámaras y conectividad.

Por volumen de ingresos, la nueva movilidad en Europa pasará de captar 56.800 millones de dólares en 2020 a casi 144.000 millones en 2030, manteniendo su cuota del mercado global en torno al 20%. Para Europa, donde las ciudades están densamente pobladas, se espera un mayor protagonismo de la micromovilidad (bicicletas, ciclomotores y patinetes) y se prevé que experimente la mayor expansión en el número de vehículos eléctricos y servicios de recarga.

Los botones físicos son cada vez más escasos en los coches modernos. La mayoría de los fabricantes se decantan por las pantallas táctiles, cuyo rendimiento es mucho peor en una prueba realizada por Vi Bilägare. El conductor del coche con peor rendimiento necesita cuatro veces más tiempo para realizar tareas sencillas que el del coche con mejor rendimiento.

Ford está desarrollando una nueva tecnología de faros para que los conductores se mantengan concentrados en la carretera. Esta tecnología desarrollada por Ford va un paso más allá de los Head-up displays, ya que, puede proyectar en la carretera direcciones, límites de velocidad o información meteorológica para que la mirada del conductor permanezca fija en el camino.

Xiaomi ha revelado información sobre el estado de desarrollo de Xiaomi Pilot Technology, el primer proyecto que marcaría su entrada en el segmento de vehículos eléctricos inteligentes. En este aspecto, Xiaomi planea invertir 3300 millones de RMB en la primera fase de I+D de su tecnología de conducción autónoma y ha establecido un equipo de I+D de más de 500 profesionales de clase mundial.


0,8271484375