www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    12 de agosto de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

El servicio tiene un coste de un euro por desbloquear el patinete y 0,15 euros por minuto de uso

La compañía SEAT ha entrado en el negocio del kicksharing o patinetes eléctricos de alquiler en Madrid de la mano de la start up UFO.

Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación
Manifestación de conductores de Uber y Cabify contra la regulación
Paradójicamente, desde los días de la huelga y conscientes del malestar creado entre los ciudadanos y la postura mayoritaria de éstos en contra de un sector que secuestró la capital de España, los taxistas madrileños se deshacen en explicaciones con sus clientes, muchos han recuperado la vieja exigencia municipal de vestirse con corrección y lejos del olor a tabaco y el fútbol de fondo durante el viaje, procuran que el trayecto sea más confortable para los pasajeros. En el caso de Barcelona, las VTC han encontrado una puerta de atrás para volver a las calles y poder seguir trabajando, entre la estupefacción por parte de los taxistas y la alegría de los ciudadanos

SEAT, en colaboración con TRIVU, ha reunido en el Disseney Hub de Barcelona a 30 jóvenes talentos, menores de 30 años especializados en e-commerce, IoT y ciberseguridad, para que discutan sobre el futuro de la movilidad.

Un SUV será el primer coche que Xiaomi lanzará al mercado bajo la marca Redmi.

El nuevo Peugeot 208 toma su inspiración del Peugeot Fractal, un modelo anterior que revolucionó el Salón de Fráncfort allá por el 2015. Un diseño pulcro y refinado, acompañado de una versión eléctrica propulsado por su cadena de tracción I-Cockpit. Mantendrá, entre otras cosas, la batería de alta capacidad. Además de incorporar piezas por impresión 3D que aíslan el interior del vehículo del ruido externo.

La compañía industrial Siemens será el socio de integración para Volkswagen Industrial Cloud y desempañará un papel principal para garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes estén conectados en la nube, sus más de 122 plantas de producción, según ha informado la compañía automovilística en un comunicado.

La empresa desarrollará en Martorell una nueva plataforma en colaboración con Volkswagen

SEAT ha anunciado un proyecto en electromovilidad, con el lanzamiento hasta 2021 de seis nuevos modelos de coches eléctricos e híbridos enchufables.

La firma británica de bicicletas Brompton, ha presentado la que es hasta ahora su nueva bicicleta eléctrica plegable especial para ciudades. Un modelo que mantiene la filosofía minimalista de sus modelos plegables, pero que añade toda la tecnología eléctrica de Williams Racing.

La Fundación ONCE presentará en la Startup Olé en 2019 en Salamanca, una furgoneta que se conduce con joystick.

La start-up de 'car sharing' Respiro ha actualizado su flota con la incorporación de 173 vehículos con tecnología TGI (híbrido de gas natural comprimido y gasolina) de la firma Seat. Los modelos elegidos por la compañía son el Seat Ibiza y el León.

La Comisión Europea ha optado por favorecer la tecnología WiFi (802.11p) en su Legislación de Vehículos Conectados, algo que socava, según la GSMA, su propio Plan de Acción 5G y pone en peligro su competitividad digital.

Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, ha presentado el ‘Model Y’ que se entregará a partir de finales de 2020 o principios de 2021 a sus futuros compradores.

En febrero el Ayuntamiento de Madrid autorizó a las empresas de alquiler de patinetes para poner sus vehículos en las calles de la ciudad. Esta semana se cumple la mitad del plazo que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a estas empresas para desplegar el 80% de su flota.

Mygo es una de las tres compañías de patinetes eléctricos que circularán por Madrid. En la última tanda de licencias la compañía ha conseguido 90 y comenzarán a circular desde hoy mismo.

El Ayuntamiento de Madrid, incorpora por primera vez una empresa de alquiler de patinetes eléctricos, TIER, en la aplicación para smartphones MaaS Madrid de la Empresa municipal de Transporte (EMT), convirtiéndose en la primera empresa de alquiler de patinetes eléctricos del consistorio madrileño. TIER dispone de aproximadamente 500 patinetes eléctricos en Madrid, repartidos alrededor de la ciudad.

Los usuarios tendrán que precontratar el servicio con 15 minutos de antelación la primera vez que usen la aplicación, después funcionará de la misma forma.

0,28125