www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Uber ha elegido a Dara Khasrowshahi, actual CEO de Expedia, como nuevo líder de la compañía, ocupando así el puesto que dejó en junio Travis Kalanick.

Ford ha anunciado que Sarah-Jayne Williams se incorporará a la compañía a partir de septiembre para ser la primera directora de Smart Mobility en Europa.

La Junta de Seguridad de Transporte Nacional de Estados Unidos votará el próximo 12 de septiembre en una vista sobre el caso de la muerte de un hombre que utilizaba un vehículo semi-autónomo, el Tesla Model S, tras una colisión con un camión en mayo de 2016.

La startup NuTonomy espera lanzar su servicio de transporte autónomo comercial en Singapur durante el segundo trimestre de 2018.

Ford está ofreciendo a start-ups de toda Europa, Israel y Turquía la oportunidad de ganar 30.000€ para desarrollar sus ideas y colaborar con Ford en el evento Make it Driveable AppLink que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre.

Tesla podría asentarse en España antes de la llegada oficial a Europa del nuevo Model 3, abriendo oficinas en Madrid y Barcelona.

Ford ha anunciado el evento Make It Driveable, que se celebrará en París del 25 al 28 de octubre y donde premiará con 30.000 euros a los mejores desarrolladores de aplicaciones in-car.

Fiat Chrysler Automobiles ha firmado un acuerdo con BMW, Intel y la firma adquirida por Mobileye para desarrolla tecnologías que impulsen la conducción autónoma.

Toyota, Intel, Ericsson, DENSO Corp., NTT y su filial NTT Docomo

Varias compañías tech entre las que destacan Ericsson, Intel y Toyota han anunciado la creación del Automotive Edge Computing Consortium.

Tras un acuerdo entre las autoridades de Dubái y la compañía alemana Volocopter que se prolongará durante 5 años, se llevarán a cabo pruebas de un servicio de taxi aéreo autónomo.

Tras anunciar la adquisición de Mobileye por parte de Intel, ahora la firma tecnológica ha hecho público su plan para desarrollar una flota de prueba de 100 vehículos autónomos de nivel 4.

Cruise Anywhere

Uno de los vehículos de Cruise Anywhere durante un trayecto por San Francisco
Uno de los vehículos de Cruise Anywhere durante un trayecto por San Francisco

Cruise prueba un servicio de transporte autónomo para sus empleados

Cruise, la startup de conducción autónoma adquirida por GM el pasado año, ya opera un servicio de transporte totalmente autónomo para sus empleados en San Francisco.

Tesla trabaja en el desarrollo de un camión completamente autónomo a pocos meses de la presentación de su primer camión eléctrico.

Intel y Mobileye han anunciado la finalización de la oferta pública de adquisición por parte de Intel. Se espera que esta adquisición acelere la innovación en el sector de la automoción.

Nissan y NEC han acordado vender su negocio de baterías recargables a una firma de inversión china.

Foxconn, el fabricante de teléfonos de Apple, ha anunciado la apertura de un centro de investigación para coches autónomos en Estados Unidos.

0,25