www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Abrir el coche con el iPhone o Apple Watch será posible de aquí a unos meses con la actualización de iOS 13.4 y la función “CarKey”.

El nuevo CUPRA León Competición monta piezas impresas con la tecnología de impresión 3D de HP: retrovisores, parrilla frontal, módulo central del volante, salida de aire del capó y tomas de refrigeración de los frenos.

La semana pasada, Seat presentó el nuevo León, la cuarta generación del buque insignia de la marca. Un coche renovado en diseño y que trae grandes novedades en conectividad y tecnologías de asistencia a la conducción.

Renault presenta el nuevo Megane
La reconocida marca francesa de automóviles anuncia su nueva gama del Megane. Esta nueva serie se construye en la fábrica de Palencia y se comercializará en verano de 2020.

Telefónica y Dekra se han aliado para trabajar con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para abrir un laboratorio de I+D, el más avanzado del sur de Europa para el desarrollo de la conducción conectada con infraestructuras para testar soluciones 5G y tecnologías V2X en colaboración con Seat.

No son bicicletas eléctricas, ni motos, ni tan siquiera patinetes, aunque su calificación como ‘patinetes con sillín’ los convierte en vehículos de movilidad sostenible o de última milla, realmente llamativos y muy funcionales. Su valor añadido: en pocas semanas ofrecerán casco integrado, en una apuesta por la seguridad de sus clientes

Varios modelos diésel de Jeep y Suzuki, entre los que se encuentran el Suzuki Vitara y el Jeep Grand Cherokee, están bajo investigación por las autoridades holandesas por posible fraude en las cifras reportadas de emisiones.

Directivos de Ford Europa junto a representantes de la Comunidad Valenciana
Directivos de Ford Europa junto a representantes de la Comunidad Valenciana

Ford invertirá 42 millones de euros en Valencia para el ensamblaje de baterías eléctricas

La empresa de automoción ha anunciado dos nuevas líneas de ensamblaje de baterías eléctricas en la planta de fabricación de Valencia como apoyo para su estrategia europea.

La fabricante de automóviles ha sido la primera empresa de su clase en unirse a Madrid in Motion, un hub de innovación abierta.

Varias declaraciones de altos cargos de esta empresa de servicios digitales exponen cómo la industria de la automoción debe encarar temas como el desarrollo tecnológico y la ciberseguridad en el futuro.

La empresa Geotab ha superado los 2 millones de suscripciones a su solución de gestión de flotas para empresas, lo que la posiciona como la mayor empresa de telemática en el mundo.

La empresa antes conocida como Mytaxi ha publicado sus resultados económicos de 2019, los cuales son un éxito basado en gran parte en su enfoque en el mercado español.

Dr. Lee Sang-yong, Vicepresidente Senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG Electronics y Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft
Dr. Lee Sang-yong, Vicepresidente Senior y Head de Automotive & Business Solutions Center de LG Electronics y Sanjay Ravi, General Manager de Automotive Industry en Microsoft

Llegan nuevos sistemas inteligentes en automóviles de la mano de LG y Microsoft

LG impulsará el entretenimiento en el interior de los vehículos y mejorará los sistemas de gestión de edificios con la nube híbrida y la inteligencia artificial de Microsoft Azure.

El país sudamericano se convierte en el primero de su región en expulsar a la empresa de movilidad de su territorio.

Continental y el especialista en audio Sennheiser han presentado en el CES 2020, celebrado en Las Vegas, un sistema de audio inmersivo que no emite el sonido a través de altavoces.

CES 2020

La multinacional japonesa se lanza al mundo de la movilidad y presenta un prototipo de coche eléctrico, el Vision-S.


0,248046875