www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    12 de agosto de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

KOKO, la primera startup española dedicada al alquiler de patinetes eléctricos compartidos, ha anunciado su llegada a Zaragoza como escenario elegido para el lanzamiento de su servicio de micro-movilidad sostenible.

Apoyo a un proyecto de más de 20 grandes empresas

El Gobierno nipón ha anunciado una alianza con un grupo de grandes compañías de sus sectores para tener coches voladores en sus ciudades en la próxima década.

Elon Musk ha dado marcha atrás tras anunciar su intención de retirar Tesla de bolsa y tras reunirse con el consejo de administración del grupo han decidido no privatizar la compañía.

Waymo ha anunciado la apertura de una filian en China mientras Google está a la espera de entrar en el país con una guerra interna abierta.

Vodafone España ha anunciado a sus clientes que ya pueden adquirir en exclusiva el nuevo Land Rover Explore, un smartphone definido como ultrarresistente y que ha sido especialmente pensado para actividades al aire libre.

Honda Civic 2019: la actualización de la seguridad
El Honda Civic 2019 presentará un paquete de sistemas tecnológicos de seguridad, tanto activa como pasiva.
Una start-up con sede en Múnich ha aprovechado el fuerte sol bávaro que está pegando este verano para probar el desarrollo final del sistema de carga de su vehículo Sion, un coche solar totalmente eléctrico que le permite cargar las baterías mientras se conduce.

Adif y Virigin han firmado un acuerdo para poner en marcha en Bobadilla, Málaga, un centro de pruebas y desarrollo de la tecnología del nuevo sistema de transporte de alta velocidad de la compañía americana.

La Alerta de Dirección Contraria para el nuevo Focus advertirá a los conductores antes de que conduzcan por dirección contraria de una autopista o una autovía.
El legendario fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha hecho públicos sus planes de lanzar una motocicleta eléctrica para el próximo año junto una serie completa de nuevos modelos que abarcarán mercados nunca explotados por la marca estadounidense.

Desde que el Modelo T de Henry Ford revolucionara el transporte, la industria del automóvil no había vuelto a vivir tantos cambios como los que se están produciendo en la actualidad. Nos encontramos ya en la carrera hacia el 5G con la reciente convocatoria de la primera subasta de espectro que comenzó el pasado 18 de julio.

El pasado 21 de junio se presentó el estudio conocido como 'Emotional Driving' en la Gran Vía de Madrid. El programa fue realizado por la empresa industrial Gonvarri con el apoyo de Movistar. En este estudio se ha querido reflejar el comportamiento de los jóvenes entre 18 y 30 años a la hora de usar sus respectivos teléfonos móviles en los trayectos con sus vehículos.

Tesla ha anunciado este miércoles que lanzará una actualización completa de su sistema de conducción autónoma, para principios de septiembre de este mismo año, que incluye nuevas capacidades de conducción autónoma.
El fabricante de automóviles Audi y la empresa tecnológica Ericsson han hecho públicos sus planes para ser pioneros en el uso de la tecnología 5G para la producción de vehículos.
Porsche sigue desvelando detalles de los aspectos que caracterizarán a su flota de vehículos de alto rendimiento del futuro: es el turno de Taycan.

Telefónica sigue avanzando en su proyecto de Ciudades Tecnológicas 5G desplegado en Segovia y Talavera de la Reina completando el primer caso de uso de conducción asistida a través de una red móvil en un entorno real.

0,265625