www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Qualcomm impulsará la conducción autónoma y altamente automatizada del Grupo Volkswagen

Cariad, la compañía dueña del software del Grupo Volkswagen ha anunciado su acuerdo con Qualcomm para que le suministre sistemas en chips (SoC). Estos serán usados para Cariad, la plataforma de software diseñada para ofrecer la opción de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4.

La compañía de movilidad ha anunciado un acuerdo a través del cual se hace con la empresa de carsharing Share Now, añadiendo de esta manera 14 grandes ciudades europeas y 10.000 vehículos a su flota actual con el objetivo de seguir su plan de expansión.

Los vehículos conectados tendrán la capacidad para salvar 11.000 vidas y evitar 260.000 accidentes al año. Además, disminuirán la emisión de 400.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y ahorrarán 280 millones de horas de conducción. Todas estas cifras pertenecen a una investigación realizada por Grant Thornton en colaboración con Fundación Ibercaja y Mobility City.

La compañía automovilística ha presentado sus nuevos modelos XE y XF que llegan a España el 28 de abril e incluyen importantes novedades tecnológicas para sus clientes como el control de voz de Alexa y what3words en toda la gama.

Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado en el hub Por Talento Digital de Madrid el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. Se trata del primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidas y movilidad reducida.

Stellantis y Qualcomm Technologies han realizado un acuerdo para trabajar en conjunto para aplicar los últimos avances de Snapdragon Digital Chassis con el objetivo de ofrecer experiencias inteligentes, personalizables e inmersivas a millones de vehículos de 14 marcas de Stellantis a partir de 2024. Además, aprovechando las plataformas Snapdragon Cockpit y la capacidad 5G en los sistemas telemáticos, Stellantis podrá satisfacer las nuevas expectativas de los clientes de experiencias personalizadas que sean continuamente actualizables.

Stellantis ha participado activamente en la prueba de la 5G Automotive Association (5GAA) sobre tecnologías de comunicación móviles 5G para vehículos conectados y de computación de acceso múltiple (MEC; Multi-access Edge Computing) en Blacksburg, Virginia. Se trata de una prueba del nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones en la que se puso a prueba la nueva tecnología de itinerancia para la seguridad del tráfico.

La súper app europea continúa su apuesta por la multimovilidad trayendo una flota de 1.000 bicicletas eléctricas sin base fija a Madrid que la colocan directamente en lo más alto de las marcas que apuestan por este recurso en la capital española.

A partir de hoy, las personas podrán disfrutar de CarConnect, la solución para el coche conectado de Vodafone. Se trata de un dispositivo que integra una Vodafone Smart Sim con datos que proporciona Wi-Fi de alta calidad a través de su conexión 4G. Y esto no es todo, también tiene la capacidad para informar de la localización GPS y el estado del vehículo, enviar alertas a través de mensajes y llamadas automáticas, y ofrecer ofertas personalizadas como descuentos en gasolineras y restaurantes. Para controlar todas estas opciones es necesario disponer de la aplicación móvil CarConnect.

La compañía automovilística está desarrollando esta nueva tecnología con la que buscan ampliar el uso de fuentes de energía renovables y reducir la tensión sobre las redes eléctricas locales.

El estallido de la pandemia causada por la Covid-19 paralizó la vida cotidiana, transformando el modelo laboral en un modelo de trabajo híbrido que afectó a los viajes corporativos, entre otros factores. Afortunadamente, la vuelta a las oficinas y la disminución de las restricciones en el escenario de los eventos es una señal de vuelta a la normalidad, esto ha influido de forma bastante positivo a las cifras de los viajes corporativos.

La compañía sueca líder en Europa en temática de micromovilidad ha celebrado en un acto con autoridades madrileñas su vuelta a la capital española, donde tras dos años de ausencia, volvió a operar el pasado día 14 de marzo.

Free Now ha anunciado el nombramiento de Thomas Zimmermann como nuevo CEO global de la compañía, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución de Marc Berg que abandona la app de movilidad.

Seat y todo el Grupo Volkswagen han anunciado su intención de movilizar más de 7.000 millones de € para electrificar España como parte de su compromiso con el país y con el desarrollo del vehículo eléctrico. Esto, como indican fuentes de la compañía, supondría la mayor inversión industrial de la historia de España. El programa “Future: Fast Forward” incluiría la instalación de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) donde se crearían alrededor de 3.000 puestos de trabajo. Todos los planes e inversiones están aún sujetos a la asignación final de los fondos del PERTE.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial, se ha introducido esta importante novedad con la que la empresa española ha presentado “Smart Case”, para evitar el robo de los cascos.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez realiza el acto ceremonial de la puesta de la primera piedra
La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez realiza el acto ceremonial de la puesta de la primera piedra

Switch Mobility inicia la construcción de su fábrica en Valladolid

El fabricante de autobuses eléctricos indio Switch Mobility ha celebrado hoy la ceremonia inaugural que marca el inicio de la construcción de su nueva planta de fabricación avanzada en Valladolid.


0,296875