www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de octubre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Con motivo de la celebración del CES 2019, la firma estadounidense Harley-Davidson ha revelado algunos detalles sobre su primera motocicleta eléctrica, LiveWire.

La compañía alemana de componentes para automoción, Bosch, han afirmado esta mañana durante su presentación en el CES 2019 que, dentro de 10 años, todos los productos que desarrollan y fabrican en su empresa tendrán inteligencia artificial integrada o la utilizarán de alguna forma; apuestan por los desarrollos colaborativos y no sólo trabajan en el campo de la automoción sino que se han sumado decididamente a la sensorización del hogar y de la electrónica de consumo. La alemana ve un mundo sin llaves, con baterías optimizadas, ciudades de tráfico fluido y hogares automatizados que nos concederán tiempo

Samsung ha anunciado su primer procesador automovilístico Exynos Auto V9 que ha sido seleccionado para la nueva generación de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos Audi, previstos para ser lanzados al mercado antes del 2021.

Tras la venta del 100% de su capital a PSA, Emov pasará a estar liderada ahora por Ignacio Román, anterior director de operaciones de la compañía de carsharing. El equipo directivo se completa con Miguel Barquilla como responsable financiero y Carlos Blanco como director de marketing y comunicación.

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la retirada de los patinetes eléctricos de tres de las firmas que operan en la capital.

El Grupo Volkswagen no se conforma con ser uno de los socios más importantes en la actual industria automovilística de China, sino que decide apostar por un futuro sostenible. Y es que, desde que ingresó en el mercado chino, se apoderó del mismo convirtiéndose en el líder de dicho sector.

Los patinetes eléctricos se han cobrado ya su primera víctima mortal por un atropello en España. Se trata de una anciana de 92 años que fue atropellada por uno de estos vehículos en Barcelona durante el mes de agosto.

Zity y emov, dos de las principales compañías de carsharing que operan en Madrid, han puesto en marcha una campaña para concienciar a sus usuarios sobre la importancia de recuperar los olores característicos de la capital española, y por tanto, de utilizar los medios alternativos al vehículo tradicional para mejorar la calidad del aire.

Integrantes de Smart Mobility
Integrantes de Smart Mobility

Esta semana se ha presentado Smart Mobility, un colectivo formado por empresas de movilidad urbana basadas en el uso compartido de vehículos de dimensión reducida y libres de emisiones contaminantes.

La filial española del fabricante de vehículos eléctricos consiguió 187.490 euros de beneficios en su primer año de actividad en España.

San José es la ciudad elegida por Bosch y Daimler como ciudad piloto para los ensayos de conducción alta y completamente automatizada (SAE nivel 4/5) del servicio de transporte de pasajeros.

Las autoridades de competencia de la Unión Europea han aprobado el plan de Daimler y BMW para combinar sus negocios de carsharing, aunque han impuesto algunas condiciones.

Aprovechando el lanzamiento del Peugeot 5008, el nuevo SUV C de Peugeot, la marca anunciaba hace unas semanas la llegada al mercado español de su bicicleta plegable híbrida, la eF01, "el mayor avance ciclista de los últimos años", según el fabricante.

eCooltra, el servicio de motos compartidas líder en Europa, continúa su expansión por Europa tras la llegada a Milán a principios de 2018, y anuncia su desembarco en Valencia antes de finalizar el año.

BlaBlaCar ha reunido a empresas líderes en movilidad compartida y a diputados de los cuatro principales partidos políticos para alcanzar un acuerdo sobre la inclusión de la movilidad compartida en la Ley de cambio Climático.

Volkswagen y Microsoft han anunciado recientemente su acuerdo de colaboración para desarrollar Volkswagen Automotive Cloud, una plataforma cloud global que proporcionará servicios de movilidad digital para todos los clientes de la compañía automovilística.

0,25