www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    12 de agosto de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Peugeot se lanza a por las 3 ruedas
La marca francesa Peugeot se atreve con un nuevo modelo de motocicleta con tres ruedas, que busca equiparar su línea de vehículos ligeros con los avances de su tan aclamada nueva línea de coches.

La Federación Internacional de Automovilismo reconoce a la máxima competición de monoplazas eléctricos como un campeonato mundial.

Presentado el nuevo todoterreno de Aston Martin: el DBX

La marca británica se arriesga con un todoterreno versátil, que representa el diseño más amplio de la historia de Aston Martin.

La marca española dio a conocer el pasado martes su nuevo plan de movilidad urbana, Seat Urban Mobility.

La emblemática firma italiana Lamborghini ha cerrado un acuerdo con Salesforce para autentificar mediante Blockchain el patrimonio de sus coches de lujo.

La marca francesa presenta el Peugeot i-Cockpit 3D, una mejora del puesto del piloto que se introducirá en los nuevos Peugeot 208 y 2008.

Elon Musk, fundador de Tesla, ha confirmado que Alemania será el país elegido para tener la primera Gigafactory de Tesla en Europa.

Campisábalos, naturaleza y tecnología unidas

Hyundai Motor, ha decidido dar comienzo a su campaña por el medio ambiente VIVe en el pueblo con el aire más puro de España. Campisábalos, que se encuentra en la provincia de Guadalajara, es el primero de España y el tercero del mundo en cuanto a aire puro se refiere. La compañía automovilística, ha proporcionado a la población un Hyundai Kona totalmente eléctrico, para dar así inicio a su iniciativa, además de ayudar a que los habitantes de la localidad puedan estar comunicados con el resto de aldeas de la zona, sin contaminar su tan preciado aire.

La bicicleta eléctrica invisible, lo último en movilidad urbana de la mano de Capri

La bicicleta eléctrica invisible, lo último en movilidad urbana de la mano de Capri

La primera campaña de seguridad vial para patinetes eléctricos

La compañía de patinetes eléctricos sueca Voi de la mano de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) y el Ayuntamiento de Madrid, han presentado la primera campaña de seguridad vial dedicada al uso de los patinetes eléctricos. Esta reunión, la cual se ha celebrado en la embajada sueca, ha servido tanto para debatir los problemas y soluciones que se pueden presentar con el uso de los patinetes, cómo para presentar la campaña de concienciación: ‘Circula con cabeza y aparca con el corazón’.

Teldat ha optimizado el sistema de conexión del servicio público de bicicletas en Taipéi mediante la incorporación del router de rango industrial Regestra PRO-ER.

Free Now, la plataforma que anteriormente se llamaba MyTaxi, ha anunciado una inversión de 30 millones de euros en su hub de innovación en Barcelona durante los próximos 5 años.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Defensa han autorizado el uso de simuladores en sus exámenes de oposición para cubrir plazas dedicadas a personal que requiere alta especialización y conocimiento en la conducción de todo tipo de vehículos.

MOVO ha anunciado un ambicioso plan de expansión para el siguiente año con el que buscan duplicar su presencia para llegar a más ciudades.

Los fabricantes de coches europeos están diciendo a los gobiernos que deben ayudar a construir puntos de recarga de vehículos eléctricos y proporcionar subvenciones a los consumidores para impulsar la venta de coches alimentados por baterías, así como a la industria a cumplir con las nuevas y estrictas normas sobre emisiones.

Bosch ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de un carrito de bebés inteligente que quiere lanzar al mercado a principios de 2020 junto a Emmaljunga.

0,359375