www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

Astara, ha lanzado hoy en España su nuevo servicio para ayudar a los conductores a desplazarse de una forma más inteligente. Astara Play es una plataforma de movilidad que ya funciona en todo el país.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fallado hoy a favor de los VTC en la lucha contra el taxi, señalando que limitar el número de licencias a los vehículos con conductor en función de las que se otorguen a los taxistas es contraria al derecho europeo.

Goodwood Breakfast Club
Goodwood Breakfast Club (Foto: Jorge El Busto)

Una visita al Supercar Sunday

El legendario trazado británico alberga eventos con cierta frecuencia en los que miles de aficionados, a una hora muy temprana, se congregan para disfrutar de un desayuno rodeado de icónicos coches.
BMW Concept Touring Coupé, la reencarnación del BMW Z3 M

Un guiño al pasado con estilo Shooting Brake

BMW presentó el nuevo BMW Concept Touring Coupé en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, una reencarnación del mítico Z3 M Coupé bajo un esquema de diseño Z4 con estilo Shooting Brake. El biplaza "one-off", rinde homenaje al BMW 328 Touring Coupé que triunfó en la carrera de resistencia Mille Miglia en 1940 y ha despertado mucho entusiasmo por los grandes coleccionistas. Aunque aún no se sabe si llegará al mercado, es probable que se haga una producción limitada como ha ocurrido anteriormente con el 3.0 CSL.

Hyundai y LG han acordado la creación de una joint venture para la fabricación de baterías de coches eléctricos en Estados Unidos.

Más de 1.000 docentes y profesionales del sector automovilístico se han juntado en el III Congreso Nacional de Formación profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos celebrado en la sede de Universae situada en Murcia.

La empresa Navee, especializada en la innovación de soluciones de micro movilidad sostenible, ha presentado su último modelo de patinete eléctrico urbano llamado V40 en España. Este moderno patinete combina la potencia necesaria para un máximo rendimiento con una conducción suave y segura. Diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad sostenible de los usuarios que buscan una alternativa a los métodos de transporte tradicionales, el Navee V40 es una excelente opción para aquellos que desean viajar por la ciudad o dar un paseo por el parque de manera cómoda, inteligente y segura.

Lenovo ha querido aprovechar su colaboración con el equipo de Aruba.it Racing - Ducati Team para disfrutar de un fin de semana de carreras en Montmeló y poder hablar con Stefano Cecconi, Director del equipo de motociclismo.
Cabify y Cooltra han firmado un nuevo acuerdo para ofrecer a sus clientes la posibilidad de alquilar motos en Sevilla. Este servicio dispone de hasta 400 motos eléctricas que se alquilan por minutos.
Maxim Romain, cofundador y COO de Dott
Maxim Romain, cofundador y COO de Dott (Foto: Alfonso de Castañeda)

Dott aterriza en Madrid con 2.000 patinetes eléctricos y precios ajustados

El gigante francés de la micromovilidad, Dott, ha confirmado su llegada a Madrid con una flota de 2.000 patinetes eléctricos a precios asequibles.

En 2022, las ventas globales de automóviles han aumentado un 12% interanual. Además, la participación de los automóviles conectados en las ventas generales de automóviles superó el 50%, según la última investigación de Smart Automotive Service de Counterpoint.

Impulsado por la Fundación Ibercaja, el Mobility City se convierte en un escenario único para la demostración y el aprendizaje sobre la movilidad sostenible, su desarrollo y la innovación a nivel internacional.

La bicicleta eléctrica Acer ebii se adapta automáticamente a las condiciones de la ruta y las preferencias del usuario para un viaje más suave. Cuenta con una función impulsada por IA que está programada para adaptar la potencia de pedaleo del ciclista a las condiciones de conducción y al nivel de asistencia preferido.

La Comisión Europea ha prorrogado cinco años el Reglamento de Exención por Categorías de los Vehículos de Motor ("RGVM"), que será aplicable hasta el 31 de mayo de 2028. Además, se han actualizado algunas Directrices complementarias para el sector.

José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis, durante la rueda de prensa
José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales de Stellantis, durante la rueda de prensa

Nace Leasys, la solución de renting para todo el grupo Stellantis

El Grupo Stellantis continúa avanzando en la simplificación de su oferta en el negocio de renting para lo cual lanza Leasys, una solución que nace tras aglutinar los servicios financieros y de renting, armonizando así los servicios con la fusión de Free2Move Lease y Leasys.

Dos ciudadanos circulan con patinetes eléctricos de alquiler por las calles de París
Dos ciudadanos circulan con patinetes eléctricos de alquiler por las calles de París

París dice adiós a los patinetes de alquiler en un referéndum histórico

Duro varapalo para las compañías de alquiler de patinetes. La ciudad de París celebró este fin de semana un referéndum para decidir qué hacer con los patinetes eléctricos en las calles parisinas y la respuesta ha sido tajante: cerca del 90% apoya que dejen de circular por la ciudad.


0,296875