www.zonamovilidad.es
Microsoft comparte nuevos avances de su visión sobre Inteligencia Artificial
Ampliar

Microsoft comparte nuevos avances de su visión sobre Inteligencia Artificial

jueves 15 de diciembre de 2016, 16:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Microsoft ha compartido algunos de los progresos que está llevando a cabo con el objetivo de democratizar la inteligencia artificial para todos, con un enfoque específico en la informática conversacional.

Cuando Bill Gates creó Microsoft Research en 1991, tenía la visión de que los ordenadores algún día verían, escucharían y entenderían a los seres humanos, y esta noción atrajo a algunas de las mejores y más brillantes mentes a los laboratorios de la compañía. Microsoft ha estado invirtiendo en inteligencia artificial desde entonces. Desde bots y asistentes digitales, hasta capacidades para desarrolladores y funcionalidades de traducción y sigue trabajando para ofrecer nueva tecnología a consumidores, empresas y desarrolladores.

La plataforma de Microsoft incluye 25 APIs llamadas Cognitive Services que proporcionan capacidades de inteligencia como el habla, el lenguaje, el conocimiento y la búsqueda.

En octubre, Microsoft se convirtió en la primera compañía en la industria en alcanzar la paridad con los seres humanos en reconocimiento del habla. También se ha hecho un trabajo innovador con Skype Translator -ahora disponible en nueve idiomas- que ha permitido que la gente se entienda, en tiempo real, mientras habla con otros en todos los rincones del mundo. Ahora, utilizando el nuevo lenguaje inteligente y la capacidad de reconocimiento de voz de la compañía, Microsoft Translator puede traducir simultáneamente entre grupos que hablan múltiples idiomas en persona, en tiempo real y superando barreras.

El objetivo de la compañía es democratizar la inteligencia artificial y hacerla accesible para todos

La visión de Microsoft es audaz y amplia: construir sistemas que tengan Inteligencia Artificial verdadera entre agentes, aplicaciones, servicios e infraestructura. Y esta visión es inclusiva. La compañía pretende hacer que la Inteligencia Artificial sea accesible para todos - consumidores, empresas y desarrolladores - para que todos puedan darse cuenta de sus beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios