www.zonamovilidad.es
Microsoft Surface Laptop Studio
Ampliar
Microsoft Surface Laptop Studio

Microsoft desvela sus nuevos portátiles y convertibles con Windows 11

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 22 de septiembre de 2021, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Microsoft vuelve a reunir a la prensa apenas unos meses después de desvelar Windows 11. Ahora lo hace para presentar hasta ocho nuevos productos, con el nuevo Surface Pro 8, la nueva Surface Go 3, el nuevo smartphone plegable Surface Duo 2 y el potente Surface Laptop Studio.

Con el objetivo de inspirar a una nueva generación de creadores de contenidos, trabajadores, estudiantes, profesores… personas en general, Microsoft desvela esta nueva gama de productos con la que busca continuar creciendo en el mercado de los portátiles, tabletas y… smartphones. "Todos los productos que veréis hoy han sido diseñados pensando en accesibilidad y sostenibilidad", ha asegurado durante la presentación Panos Panay, jefe de producto de Microsoft.

Surface Pro 8

La nueva generación de terminales 2-en-1 de Microsoft contará con Windows 11 y opta por el puerto Thunderbolt 4, diciendo adiós a su cargador propio. Impulsados por los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación de cuatro núcleos, los Surface Pro 8 pueden ir acompañados de una memoria RAM de hasta 32GB.

Cuenta con una pantalla de alta resolución de 13 pulgadas con un mayor control de la iluminación y una tasa de refresco de 120Hz con Dolby Vision

El equipo llega acompañado de un nuevo lápiz digital, el Surface Slim 2 Pen que cuenta con un nuevo sensor que recrea las vibraciones mediante impulsos magnéticos que se sienten al escribir con un bolígrafo o lápiz sobre papel. A ello se suma una potente autonomía de hasta 16 horas.

Surface Go 3

También introducen la nueva gama de Surface Go 3, compatible con Windows 11 y que llega impulsado por los procesadores Intel Core de 10ª generación, un 60% más rápido que el modelo anterior. Estos equipos están pensados para un uso familiar e incorporan un widget propio para el control parental y el control de horarios.

Microsoft introduce una pantalla de 10,5 pulgadas PixelSense con una resolución FullHD de 1.920x1.280px con un ratio de 3:2 impulsado por distintos procesadores de Intel (Intel Pentium Gold 6500Y; Intel Core i3-10100Y; o Intel Core M3) y con dos configuraciones de RAM (4GB u 8GB) y dos de memoria (64GB o 128GB).

Por otro lado, cuenta con USB tipo C, lector de tarjetas y Bluetooth 5.0. Opta además por una cámara frontal con un sensor de 5MP con reconocimiento facial y una lente trasera de 8MP con auto enfoque.

Surface Duo 2

La nueva joya de la corona va más allá, el Surface Duo 2, el nuevo equipo que introduce un sistema de bisgara renovado, una apuesta fotográfica triple y todo impulsado por el potente Snapdragon 888 de Qualcomm y Android para llevar la productividad a un nuevo nivel protegido por el Corning Gorilla Glass Victus.

El Surface Duo 2 abierto ofrece una pantalla Dual Pixel Sense Fusion de 8,3 pulgadas con tecnología AMOLED, un ratio de 3:2 y una tasa de refresco de 90Hz. Por su parte, el equipo cerrado ofrece una pantalla Single Pixel Sense de 5,8 pulgadas con una tasa de refresco de 90Hz.

Como decíamos el Surface Duo 2 cuenta con un sistema de tres cámaras liderado por una lente de 12MP con apertura f/1.7 y OIS, un sensor ultra gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y lo completa un teleobjetivo de 12MP con apertura f/2.4 con OIS.

Asimismo, Microsoft ha trabajado en darle una utilidad a la bisagra incluyendo una pantalla que muestra una serie de notificaciones e informaciones, así como la fecha y la hora. Su sistema de doble pantalla está especialmente pensado para una nueva era de productividad, experiencia gaming con doble pantalla y multitareas.

¿Estás preparado para Windows 11?

Leer más

Surface Laptop Studio

Microsoft desvela además “el Surface más potente jamás hecho hasta ahora” diseñado para Windows 11 e impulsado por los Intel Core de 11ª generación y la tarjeta Nvidia GeForce RTX 3050 Ti, puertos Thunderbolt 4, una pantalla PixelSense táctil de 14,4 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un touchpad con precisión háptica.

El equipo va más allá de ser un simple portátil y permite doblar la pantalla para convertirlo en una especie de tableta totalmente táctil y compatible con el nuevo Surface Slim Pen 2 para temas de diseño, escritura… También se puede colocar en ángulo a modo reproductor de vídeos, películas, series y videojuegos.

Introduce un sistema de sonido con cuatro altavoces con tecnología Omnisonic y Dolby Atmos y una cámara de 1080p en pantalla impulsada por inteligencia artificial.

Precio y disponibilidad

Todos los productos presentados hoy estarán disponibles el próximo 5 de octubre, junto con el lanzamiento de Windows 11.

  • El Surface Pro 8 estará a la venta en Estados Unidos desde 1.099,99 dólares. Precios y disponibilidad por confirmar en España.
  • El Surface Go 3 estará a la venta en España desde 439 euros. El modelo con LTE llegará en 2022.
  • El Surface Duo 2 estará a la venta en España desde 1.649 euros a partir del 15 de noviembre,exclusivamente a través del canal comercial dirigido al mercado empresarial.
  • El Surface Laptop Studio estará a la venta en Estados Unidos desde 1.599,99 dólares. Precios por confirmar en España, pero llegará en 2022.
  • El Surface Slim Pen 2 estará a la venta por 129,99 euros. Disponibilidad por confirmar en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios