La mayor adquisición de la historia de IBM

IBM adquiere Red Hat por 34.000 millones de dólares
Ampliar

IBM adquiere Red Hat por 34.000 millones de dólares

domingo 28 de octubre de 2018, 22:43h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

IBM ha anunciado la adquisición de la firma de software Red Hat por 34.000 millones de dólares, incluyendo la deuda de la compañía, la mayor adquisición de la historia de la firma estadounidense.

IBM pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, un 62% más de la última cotización de estos títulos en Bolsa. “Este movimiento cambiará las reglas del juego. IBM se convertirá en el proveedor de cloud computing hibrido número 1 del mundo, ofreciendo a las empresa la única solución que desbloqueará el valor completo de la nube”, ha asegurado Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

Con esta adquisición, la compañía quiere ponerse al nivel de gigantes como Amazon, Alphabet y Microsoft, las compañías que actualmente están liderando el mercado en la nube.

Red Hat se integrará en el Hybrid Cloud de IBM

Una vez se complete la adquisición de Red Hat, la firma se unirá al equipo de Hybrid Cloud de IBM como una unidad distinta, conservando su independencia, su compromiso con el código abierto y su actual cartera de productos.

Asimismo, la compañía conservará sus oficinas y seguirá bajo el liderazgo de Jim Whitehurst, actual presidente de Red Hat, que se unirá también al equipo directivo de IBM

"La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital"

"La unión de fuerzas con IBM nos proporcionará un mayor nivel de escala, recursos y capacidades para acelerar el impacto del código abierto como base para la transformación digital y llevar a Red Hat a un público aún más amplio, al tiempo que preservamos nuestra cultura única y nuestro compromiso inquebrantable con la innovación en código abierto", ha señalado el presidente de Red Hat, Jim Whitehurst.

Con esta adquisición, IBM redobla sus esfuerzos por el cloud, un negocio por el que ha apostado muy fuertemente en los últimos meses y que ha terminado trayendo a Madrid su IBM Cloud Garage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.