Microsoft incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial a PowerPoint
Ampliar

Microsoft incorpora nuevas funcionalidades de Inteligencia Artificial a PowerPoint

miércoles 19 de junio de 2019, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft ha incorporado nuevas funcionalidades de IA a PowerPoint para crear presentaciones “más impactantes, empleando menos tiempo y esfuerzo”.

Hace ya unos años, el equipo de PowerPoint introdujo la IA mediante una funcionalidad llamada ‘Ideas de Diseño’, que ofrece sugerencias sobre el diseño de estas con una importante tasa de adopción entre los usuarios. Según datos interno, en abril de 2019 ya se habían creado mil millones de diapositivas haciendo uso de esta funcionalidad.

En abril de 2019 ya se habían creado mil millones de diapositivas haciendo uso de esta funcionalidad

Al inicio, esta funcionalidad creaba slides con imágenes atractivas, pero con el paso del tiempo se han ido incluyendo más avances para que presente sugerencias en cuanto al texto con diseños más visuales e impactantes, usando diagramas de flujo o líneas de tiempo de manera más rápida y fácil. Más recientemente la funcionalidad ha incorporado sugerencias iconográficas que acompañen al texto.

Ahora, Microsoft anuncia una nueva tanda de capacidades de IA para mejorar las habilidades de los usuarios de PowerPoint, sugiriendo contenido cualitativo.

Diseño para plantillas corporativas

Entre las nuevas funcionalidades, PowerPoint ha dado respuesta a una de las principales demandas: sugerencias de diseño para plantillas corporativas. Esta característica ofrece a los empleados recomendaciones de diseños acordes con las pautas de identidad visual de la empresa.

De este modo, la IA incorporada permite seleccionar los modelos de diseño más adecuados para el contenido que se quiere plasmar, recortar imágenes de forma inteligente y recomendar iconos e imágenes automáticamente que se adecúen con las guías de estilo de la compañía.

Esta característica está disponible para los suscriptores de Office 365 Insiders en Windows 10 y Mac y está configurado en todos los idiomas que soporta Office.

Otra de las características que ha incorporado Microsoft son las ideas par temas de diseño. Esta funcionalidad ayuda a crear presentaciones desde cero. A mediad que el usuario introduce texto, el programa recomienda una selección de fotografías de alta calidad que reflejan lo que está escrito.

Esta característica ya está disponible para los suscriptores de Office 365 y en 20 idiomas: inglés, español, alemán, ruso, portugués, francés, chino, japonés, coreano, tailandés, italiano, holandés, noruego, finlandés, sueco, danés, polaco, turco, checo y hebreo; más adelante se publicarán otros idiomas.

Datos

Además de estas funcionalidades, PowerPoint integra ahora Microsoft Research’s Perspective Engine, una herramienta que ofrece al usuario una serie de consejos para que el contenido sea más claro y comprensible, sobre todo cuando se la presentación incorpora datos.

De este modo, la función de Ideas de Diseño reconoce cuándo las diapositivas incluyen cifras elevadas, que puedan ser difíciles de interpretar o contextualizar y automáticamente añade datos complementarios que mejoran la comprensión. Por ejemplo: El tamaño de Tailandia, que tiene 513120km², es difícil de interpretar, pero añadir que es "casi igual al tamaño de España" lo hace fácilmente comprensible.

Por el momento, esta funcionalidad sólo está disponible para suscriptores de Office 365 en inglés.

Asistente de presentación

Asimismo, Microsoft incorpora un asistente para ayudar a los estudiantes y al resto de usuarios de PowerPoint a elaborar presentaciones más atractivas para las exposiciones en público. Esta función incluye un modo de ensayo que permite al usuario practicar su próxima presentación mientras le da orientaciones en pantalla sobre, por ejemplo, el ritmo, sugerencias de lenguaje inclusivo o alerta de expresiones no adecuadas. Al final de cada ensayo, el programo ofrece un informe detallado para que el usuario pueda practicar por su cuenta.

Presenter Coach estará disponible en la aplicación web de PowerPoint a finales de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.